print
 
ELECCIONES

Sara Giménez: "La caída abismal del PP nos impide gobernar en España"


La nueva diputada electa asegura que la formación naranja no pactará con el PSOE



ALBA ECHEVARRÍA
30/04/2019

HUESCA.- Tras los resultados obtenidos por Ciudadanos en las elecciones generales, donde pasaron de 32 a 57 escaños y se convirtieron en la tercera fuerza política, la oscense Sara Giménez, que concurría como número 3 de la formación naranja por la comunidad de Madrid, realizaba una valoración positiva y destacaba el crecimiento en un 80%. "Como partido, es un éxito a los valores constitucionalistas y democráticos". Sin embargo, señaló con todo ello una mala noticia: "la caída abismal, el derrumbe del Partido Popular, nos impide gobernar en España".

En esta situación, la diputada electa enviaba un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y confirmaba la posición de Ciudadanos fuera de un posible futuro gobierno con el Partido Socialista. "Vamos a estar en el lado de la oposición a Sánchez, con muchísima fuerza, defendiendo los valores de la unidad, la democracia y el no al separatismo", afirmó.

Tal y como explicó, "Ciudadanos ha mantenido y sigue manteniendo que no pacta con aquellos que pactan con el independentismo, con Torra, con Bildu y con los nacionalismos". De esta forma, indicó el mantenimiento de su postura durante la campaña de no negociar con "independentistas y populistas".

Por otra parte, se refería también al resultado positivo obtenido por Ciudadanos en la provincia de Huesca, donde por primera vez, se hizo con un escaño que ocupará Lourdes Guillén. "Como oscense, estoy muy contenta porque somos la segunda fuerza política no solo en Huesca sino también en localidades como Barbastro, Monzón, Binéfar o Fraga, con lo cual igualmente se demuestra que Ciudadanos es la fuerza alternativa al Partido Socialista en España".

En referencia al crecimiento de esta formación en la provincia oscense, así como en las diferentes localidades, Giménez incidió en la campaña electoral realizada por el partido y al propio contenido de su programa. "Por un lado, hemos hecho una campaña cercana a la sociedad, a la ciudadanía, y por otro lado, hemos dejado muy claro que queremos una igualdad real, trabajar en la despoblación que tanto nos afecta y potenciar el negocio autónomo. En todos los actos que hemos celebrado en Aragón, hemos intentado transmitir ese programa y ha tenido una buena acogida", matizó.

Con respecto, a los próximos comicios municipales y autonómicos del 26 de mayo, según Sara Giménez, este resultado va a influir claramente. "Ya se ha visto lo que la ciudadanía quiere y vamos a seguir trabajándolo con nuestros candidatos para las próximas elecciones. Queda claro que Ciudadanos va a ser la nueva fuerza que va a dar un cambio y un nuevo enfoque a Huesca y a Aragón".