print
 
ATAQUES AL PATRIMONIO

Identificados tres menores como supuestos autores de las pintadas en el Castillo de Montearagón


Continúa pendiente que Patrimonio determine cómo hay que proceder a su limpieza



D. A.
30/04/2019

HUESCA.- La Guardia Civil ha identificado ya a los supuestos autores de las pintadas que se hallaron el pasado 10 de abril en el Castillo de Monteraragón, un monumento protegido. Al tener menos de 18 años, la Fiscalía de Menores ya está en conocimiento de los hechos. Su localización se produce tras una ardua investigación después de la denuncia que realizó el Ayuntamiento de Quicena. 

Las pesquisas realizadas llevaron a la Guardia Civil a analizar las pintadas similares que aparecieron en esta localidad en las mismas fechas, que estaban "claramente relacionadas", destacan desde la Benemérita, con las realizadas en en los muros de este Bien de Interés Cultural (BIC). Como resultado de todas pruebas recogidas se pudo dar con la identidad de los supuestos autores.

Mientras se sigue el proceso, el Ayuntamiento de Quicena está a la espera de que el Instituto de Patrimonio Cultural de España tome una decisión respecto a la limpieza de las zonas afectadas, que deberán peritarse previamente para saber cuál es la intervención más adecuada y estimar su coste de la intervención, dado que las pintadas han afectado a paños fruto de las rehabilitación y piedra originales de la construcción.