print
 
RECREACIÓN HISTÓRICA

La II Trinchera viviente de la Ruta Orwell contará con un lleno total en los ocho pases previstos


La cita pretende divulgar nuestra historia reciente así como de dinamizar el territorio



D.A.
17/05/2019

HUESCA.- Desde las 10 de la mañana y hasta las 17 horas del próximo domingo, 19 de mayo, se desarrollará la II Trinchera viviente de la Ruta Orwell ubicada en la Sierra de Alcubierre. Está organizada por el Área de Turismo de la Comarca de Los Monegros en colaboración con el grupo de recreación histórica Primera Línea y el Ayuntamiento de Alcubierre. Esta iniciativa nació el pasado año con el doble objetivo de divulgar nuestra historia reciente, así como de dinamizar el territorio.

La II Trinchera viviente de la Ruta Orwell ha registrado un lleno total de las plazas disponibles. Se llevará a cabo mediante un recorrido circular con visitas teatralizadas que se desarrollarán en las trincheras rehabilitadas de la posición Monte Irazo. Treinta recreadores históricos mostrarán al público cómo era el día a día en aquel entorno hace más de 80 años, así como singulares acontecimientos políticos del Aragón de la época.

Además, el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Robres permanecerá abierto durante la mañana del 19 de mayo, desde las 11 hasta las 14 horas.