print
 
FERIA DEL LIBRO DE HUESCA

Chema Aniés: "La música es un aliciente más para atraer al público"


12
El coordinador de la Feria del Libro destaca que este año cada jornada se cerrará con un concierto



S. D.
31/05/2019

HUESCA.- "La Feria del Libro de Huesca es la más antigua de Aragón y la 36 edición la afrontamos con mucha ilusión, como cada año", asegura Chema Aniés, coordinador de esta cita cultural que convierte a Huesca en un gran escaparate de autores, editoriales y librerías, en el que poder conocer las últimas novedades del mundo literario, y todo ello aderezado con música.

"Hace unos años empezamos a dar un aire temático a las ferias", y en esta ocasión han apostado por la música, "que es un arte muy relacionado con la literatura", y que permitirá disfrutar desde este viernes al 9 de julio de diferentes actuaciones en la plaza López Allué, como colofón a cada jornada. Este viernes será el turno de la Big Band del Conservatorio Profesional de Música "Antonio Viñuales García", y le irán cogiendo el relevo Bravo! Espacio Música, Los Doos, Coro Arcadia, El verbo odiado y Empoderados, entre otros.

"Además de las actuaciones, los talleres de las Ludotecas están teñidos con el tema musical, una iniciativa que nos parece interesante para atraer al público a la feria con algo más que sus alicientes habituales".

El telón lo sube este viernes, a las 19:15 horas, María Tena, una autora "de carácter literario, que es perfecta para representarla". Ella será la encargada de inaugurar una edición en la que destaca la presencia de Carlos López-Otín el 8 de junio, con su libro La vida en cuatro letras, publicado hace dos meses y que va por su cuarta edición. "Es una figura muy querida no solo para nosotros, sino para toda la población. Es un altoaragonés muy representativo y es una suerte poder contar con él, tener la oportunidad de escucharle en la conferencia que ofrecerá en el Palacio de Villahermosa. Además, esperamos que su libro sea uno de los más vendidos".

Otros autores que visitarán Huesca, "y muy importantes en estos momentos", según Chema Aniés, son: Marta Sanz, Javier Padilla, Karmelo C. Iribarren, Itziar Miranda, Mariano Gistaín, Sergio Bernués, Chusé Aragüés, David Gil, Jacobo Arnero, María Reig, Bernardo Vergara, Sara Soler, Leonor Lalanne y José María Azpiroz, entre otros.

Dieciocho casetas, entre las que se incluye una nueva editorial de Zaragoza, dan forma a una Feria del Libro que Chema Aniés define como "un acontecimiento cultural interesante, consolidado y atractivo. Los oscenses solo tienen que pasear y disfrutar porque hay muchos autores, presentaciones interesantes y actividades para todo el mundo".