print
 
NEGOCIACIONES DE GOBIERNO

Daniel Pérez: "Ciudadanos quiere un proyecto centrado, moderado y liberal para Aragón"


El líde de la formación naranja en la comunidad confía en llegar a un acuerdo con PP y PAR



D.A.
04/06/2019

ZARAGOZA.- El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez, ha subrayado que la formación liberal comienza las negociaciones en la Comunidad con el objetivo de "formar el mejor equipo posible para aplicar un programa centrado, moderado y liberal" que comience a dar alegrías a los aragoneses "en los primeros cien días".

"Arrancamos hoy la ronda de contactos con nuestro socio preferente, el PP. Con total transparencia, vamos a tener una primera toma de contacto para exponer puntos básicos con el objetivo de lograr un diálogo que dé sus frutos y del que queremos hacer partícipe al PAR", ha aseverado Pérez en declaraciones a los medios tras la primera reunión del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón.

En ese sentido, el candidato de Cs se ha comprometido a trabajar "hasta la extenuación" para lograr un acuerdo entre estas tres fuerzas políticas que permita "poner a Aragón en órbita, comenzar a ser competitivos y que esta tierra ocupe por fin el lugar que merece". "Confiamos en el talante del PAR, un partido abierto al diálogo y a las negociaciones. Desde esa perspectiva les tendemos la mano y vamos a escuchar sus reivindicaciones y atajar sus cautelas", ha añadido.

Por ello, ha insistido en la necesidad de comenzar a exponer los programas, buscar puntos de encuentro y decidir cuáles son las cuestiones más urgentes para los aragoneses. Asimismo, Pérez ha recordado que Ciudadanos ha tenido "un crecimiento espectacular en las últimas elecciones que le permite aspirar a todo"; pero ha indicado que esta no es una cuestión "de mera aritmética" y ha apostado por "estudiar el mandato que los aragoneses han expresado en las urnas".

" Hemos tenido un resultado magnífico y un crecimiento exponencial que me permite aspirar a liderar este proyecto centrado, moderado y liberal que Aragón necesita", ha asegurado.

Asimismo, Daniel Pérez ha comentado que Ciudadanos "no cierra la puerta al PSOE pese a que el PP sea su opción preferente", pero ha matizado que Lambán "todavía no se ha desmarcado de las políticas de Pedro Sánchez que son antagónicas a lo que Cs propugna en materia de igualdad, liberad y unión en un Estado de derecho". "Seguimos esperando a que Lambán dé un paso al frente y diga qué opina sobre lo que su partido está haciendo en Navarra, de las últimas declaraciones de Iceta o de las posturas pancatalanistas de los socialistas en Valencia o Baleares", ha concluido.