print
 
FERIA DEL LIBRO DE HUESCA

La debutante Silvia Morote ofrece al lector una variada colección de "relatos de muchos mundos"


Su primer libro recoge parte de sus vivencias en América y África



J. N. C.
05/06/2019

HUESCA.- Lo importante. Relatos de muchos mundos (editorial Letrame) es el libro que este martes llevó a la Feria del Libro de Huesca Silvia Morote Castel (Barcelona, 1971), médico rural con residencia en Aineto que durante 10 años, entre 2001 y el 2010, trabajó como cooperante de Médicos sin Fronteras en América Latina y en África. Básicamente, Lo importante es un libro de relatos "que en buena parte han surgido a través de mis experiencias en América y África. Yo he escrito relatos cortos toda la vida para mí misma, para explicar cosas que pasaban a través de una historia, y un buen día, hace casi tres años, decidí que quería hacer una recopilación de esos relatos y publicarla".

Componen esta obra escritos ambientados en el altiplano boliviano, en España o "en el África profunda", y los situados en el exterior "son fruto de mis experiencias y vivencias allí y están inspirados en personajes, en situaciones, en paisajes, y otros inspirados en situaciones aquí, relatos de náufragos en el Mediterráneo, una historia de violencia doméstica en España...".

 

EN ESTE VÍDEO, UN RESUMEN DE LA JORNADA

 

Explica la autora que "el mensaje, al final pretende mostrar, a través de todos esos relatos, que en realidad hay cosas que son lo importante: el amor, estar acompañado..., volver a la esencia a través de todos esos relatos, conectar con lo que es importante de la vida estés en el mundo que estés". Silvia y sus mundos.