print
 
FERIA DEL LIBRO DE HUESCA

Julio Alvira, un experto escritor de libros de temática local que aprovecha el escaparate de la Feria


Ayer firmó ejemplares de su obra "Y sin embargo... te quiero"



D. A.
06/06/2019

HUESCA.- El oscense Julio Alvira Banzo, periodista y escritor, firmó este miércoles en la Feria del Libro ejemplares de su obra Y sin embargo... te quiero. Huesca-Jaca. 125 años de una línea de ferrocarril, autoeditada a finales del año pasado. Desde su llegada a las librerías, la respuesta del público "va despacio, pero va bien", señala, y es que "los libros de temática local tienen un momento de euforia las primeras semanas, que es cuando la gente lo compra, y luego queda el goteo", explica Julio Alvira, quien añade esta obra "tiene la ventaja de que como es un tema ferroviario, entre el público local se irá vendiendo poco a poco".

 

EN ESTE ENLACE, UN VÍDEO CON MOMENTOS DE LA JORNADA

 

Estuvo ya anteriormente Alvira en la Feria del Libro de Huesca, cuando en el año 2015 presentó su anterior obra sobre trenes, la titulada Ni contigo ni sin ti. Siglo y medio del ferrocarril en Huesca. Sobre la muestra oscense, afirma que "está muy bien, es un buen escaparate, sobre todo para los autoeditores; gente que no va habitualmente por las librerías se acerca a la feria, y estar allí es una oportunidad de venta que no hay que dejar pasar, no hay que perder".

Julio Alvira ya presentó Y sin embargo... te quiero. Huesca-Jaca. 125 años de una línea de ferrocarril en la Feria del Libro aragonés de Monzón y a finales de julio próximo podría participar en la muestra de verano que organizan los libreros de Jaca.