print
 
SUCESO

Agredido un funcionario de prisiones por un interno peligroso en Zuera


El mordisco consiguió atravesar los guantes de autoprotección que portaba el funcionario



EFE
06/06/2019

HUESCA.- Un funcionario de la prisión de Zuera recibió un mordisco de un preso clasificado como peligroso mientras era trasladado desde el departamento de ingresos del centro al módulo de aislamiento debido a su continua conflictividad.

Según ha informado el sindicato de prisiones Acaip, la agresión se produjo este martes en el centro penitenciario durante el altercado provocado por el interno para tratar de evitar su conducción a la zona de aislamiento.

Este sindicato destaca que el interno consiguió morder con fuerza a uno de los funcionarios que participaba en su conducción, al tiempo que trataba de agredir al resto.

El mordisco consiguió atravesar los guantes de autoprotección que portaba el funcionario, al que se le activó el protocolo por accidente biológico de seguimiento ante el riesgo de algún posible contagio.

Acaip señala que los guantes que llevaba el funcionario agredido se han revelado "insuficientes" ante la violencia del mordisco efectuado por el interno, un preso de primer grado destinado a departamentos especiales debido a su conflictividad y peligrosidad extrema.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han confirmado a Efe la agresión sufrida por el funcionario y la activación protocolaria del seguimiento médico de la herida sufrida.

Han confirmado, además, la clasificación del interno de acuerdo al artículo 91.3 del Reglamento Penitenciario, que prevé una clasificación especial a presos protagonistas o inductores de altercados que hayan puesto en peligro la vida o la integridad física de los funcionarios.