print
 
PREMIOS

El estanco Soláns de Binaced da 30.000 euros del primer premio de la Lotería Nacional


El establecimiento selló hace muchos años una quiniela que obtuvo otro premio millonario



M. M.
07/06/2019

HUESCA.- El estanco Soláns de Binaced ha vendido un décimo del Primer Premio de la Lotería Nacional, correspondiente al sorteo de este jueves, que le supondrá a la persona agraciada unos ingresos de 30.000 euros.

El número de la suerte ha sido el 94.547 y, según ha explicado María Eugenia Monfort, dependienta del establecimiento, fue un décimo automático por terminal que costó tres euros. "No sabemos si se lo hemos vendido a alguien de Binaced o a alguien que pasaba por aquí".

El establecimiento de Loli Soláns Gistau no había dado un premio tan elevado hasta la fecha, aunque María Eugenia Monfort señala que hace muchos años se selló una quiniela a la que le correspondieron varios millones de pesetas, la moneda que entonces se utilizaba.

"Sí que son más habituales premios de 5.000 y 6.000 euros -añade-. Solemos dar dos al año".

María Eugenia ha comentado que el hecho de dar un premio tan cuantioso les ha hecho mucha ilusión y les ha causado una gran alegría. Además, apunta que un hecho así suele animar a la gente a comprar más décimos. "La gente viene y te dice: a ver si me toca también. Pero bueno, la euforia solo dura unos días".