print
 
FERIA TAURINA

El PP acusa a Luis Felipe de poner en riesgo la feria taurina de Huesca de 2019


Los populares aluden también a los "errores de bulto" que contenía el pliego para la adjudicación de la Feria



D.A.
07/06/2019

HUESCA.- El PP ha advertido este viernes de la posibilidad real de que no haya feria taurina en las próximas fiestas de San Lorenzo, riesgo del que hacen directamente responsable al alcalde de la ciudad, Luis Felipe (PSOE).

Como señalan los "populares" en un comunicado, "a pesar de que desde agosto de 2018 se podía haber licitado el nuevo pliego para la adjudicación de la feria, la desidia de Luis Felipe ha motivado que, en el mejor de los casos, no se pueda firmar el contrato hasta mediados de julio, a pocos días del comienzo de la feria". "En esas condiciones, añaden, el PP entiende que la empresa no tendrá tiempo material de organizar la feria con garantías".

Los "populares" aluden también a los "errores de bulto" que contenía el pliego. Así, recuerdan que inicialmente no contemplaba descuentos para los socios de la peña taurina, una situación que se subsanó por iniciativa del PP. El pliego, añaden, "tampoco recoge la valoración de los compromisos que presenten las empresas con toreros y ganaderías, como ocurría en años anteriores, lo que ha sido motivo de disputa".

Para el PP de Huesca, no tiene sentido que, por un lado, "las empresas tengan libertad para fijar los precios de las entradas y, por otro, se limite el canon máximo del servicio". A todo ello se añade, continúa la nota de prensa, "la amenaza de las empresas concursantes de recurrir la adjudicación ante el TACPA, un extremo propiciado por la propia indefinición del pliego". Para el PP oscense, de esta forma, "Luis Felipe no solo ha demostrado durante 4 años que es incapaz de gestionar la ciudad sino que su nefasta actitud va a condicionar la normalidad y las capacidades del próximo gobierno municipal, con independencia de su color político".