print
 
AYUNTAMIENTO

El PP de Huesca presenta en la secretaría del Ayuntamiento el documento con la moción de censura


Los populares comunican la decisión a Cs y Vox y piden que se definan cuanto antes



J. O.
18/06/2019

HUESCA.- El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado este martes y en la Secretaría consistorial el documento con la moción de censura contra el alcalde, Luis Felipe. Al mismo tiempo, ha comunicado la decisión a los grupos políticos de Ciudadanos y Vox, con los cuales los populares habían llegado al acuerdo para elegir alcaldesa a Ana Alós y que quedó en papel mojado por un voto en blanco, como es de sobras conocido.

Alós ha señalado a este Diario vía telefónica desde Madrid que, en principio, el plazo que se ha autoimpuesto su grupo para seguir adelante o cesar en el empeño es hasta este miércoles a las 13:30 horas, su partido no pondrá problemas para ampliarlo si alguno de los dos grupos invitados a sumarse a la moción lo necesitan.

En todo caso, la concejala popular ha encarecido a Ciudadanos y Vox a que no demoren su decisión para no dilatar la situación.

Hay que señalar que la moción viene firmada en principio por los ocho ediles del PP que este martes por la mañana se encontraban en la capital oscense. Alós firmará el miércoles por la mañana dado que se encuentra en la capital de España en asuntos relativos a su grupo parlamentario en el Senado.