print
 
DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTB

Día del Orgullo LGTB: "En Monegros y en todo el mundo, no es no, sí es sí"


El Observatorio Feminista Elisa García pide a los ayuntamientos actividades de sensibilización



D.A.
19/06/2019

SARIÑENA.- Desde el Observatorio Feminista Elisa García han enviado una carta a los ayuntamientos monegrinos para organizar actividades y crear una red de alianzas "organizamos talleres, charlas y eventos para sensibilizar a la población monegrina en materias diversas para caminar hacia una sociedad en igualdad de derechos y oportunidades: la mujer en el mundo rural, talleres para niños y niñas en pro de la igualdad", explican sus representantes que ya han colaborado en diferentes localidades con el eslogan "en Monegros y en todo el mundo, no es no, sí es sí" a través de carteles y materiales de sensibilización como la pulsera de Monegros Feminista o con chapas.

Con la carta enviada además de animar para que se sumen a la red de apoyo de pueblos con el OFM Elisa García, se pretende establecer contacto con los pueblos monegrinos "ahora estamos organizando la programación con motivo del 28 J, Día Internacional del Orgullo LGTB, y diferentes pases de cine que se llevarán a cabo durante el verano".

Para las y los integrantes del Observatorio el Orgullo "es una fiesta de respeto, tolerancia y reivindicación de la libertad. Millones de personas de todo el mundo salen a las calles para celebrar este avance de nuestra sociedad".

Por ello, animan a todas las vecinas y vecinos a sacar la bandera del arcoíris, "la más aglutinadora de todas, la que reivindica que amar no es delito, que cada uno y cada una puede disfrutar de su sexualidad con quien desee" y sobre todo a los ayuntamientos "a colgarlas en los balcones de los ayuntamientos los días 28, 29 y 30 de junio".

Asimismo, ponen a disposición de quien lo solicite las películas y el material gráfico, como son los12 carteles que señalan hitos históricos importantes dentro del movimiento "también nos ofrecemos a dinamizar las actividades de la localidad que tengan que ver con estas temáticas: defensa de los derechos LGTB, Feminismo y por la no discriminación".