print
 
SANIDAD PRIVADA

Los mutualistas de Muface disponen ya de recetas electrónicas en las farmacias


El plan piloto en Aragón arrancó el pasado 1 de julio y se extenderá hasta diciembre



ADRIÁN MORA
06/07/2019

HUESCA.- El Servicio Aragonés de Salud ha puesto a disposición de los mutualistas de Muface los medicamentos prescritos electrónicamente. Desde el pasado 1 de julio, Aragón y Cantabria llevan a cabo el proyecto piloto de receta electrónica de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado. Este organismo público es el encargado de prestar asistencia sanitaria y social al colectivo de funcionarios.

Hasta el momento, se han realizado 129 dispensaciones electrónicas a los pacientes de Muface. Aragón cuenta con 735 farmacias, que dispensarán las recetas electrónicas a 9466 mutualistas.

Muface y el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España han firmado una adenda en la que se recoge que, cuando finalice el pilotaje, estos pacientes podrán retirar sus medicamentos en cualquiera de las 22.000 oficinas de farmacias de todo el país. Los Colegios de Farmacéuticos de Aragón han jugado un papel importante dentro de este proyecto, pues han supervisado la adaptación de los programas de gestión en todos los aspectos técnicos y han comprobando que cumplen todos los requisitos necesarios.

 

RECETA ELECTRÓNICA PRIVADA

 

Los Colegios de Farmacéuticos trabajan junto a la Fundación Idis para desarrollar e implantar esta receta, que aportará seguridad, agilidad y adherencia terapéutica a los pacientes con prestación sanitaria privada. Además, la tecnología introduce medidas de seguridad, para que desde cualquier farmacia del Estado se verifique la autenticidad de la receta.