print
 
SAN FERMÍN 2019

Tres heridos por asta de toro en el primer encierro de los Sanfermines


Dos de ellos son ciudadanos estadounidenses y el otro, vecino de La Rioja



EFE
07/07/2019

PAMPLONA.- Cinco corredores han resultado heridos, tres de ellos por asta de toro, en el primer encierro de los Sanfermines 2019, según el segundo balance facilitado por el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

A los pocos minutos de finalizar la carrera protagonizada por los toros de la ganadería salmantina del Puerto de San Lorenzo se ha confirmado una primera herida por asta de toro, a la que, en un segundo balance, se han sumado otras dos, una de ellas, según indica Cruz Roja, de un corredor trasladado al hospital desde la enfermería de la plaza de toros.

 

EN ESTE ENLACE PUEDES VER LAS FOTOS MÁS ESPECTACULARES DEL PRIMER ENCIERRO

 

Según datos del Complejo Hospitalario de Navarra facilitados por la Oficina Internacional de Prensa, V.C.A., de La Rioja, 40 años, ha sufrido una herida por asta en el muslo izquierdo en el tramo de Estafeta.

Los otros dos heridos por asta de toro son dos ciudadanos estadounidenses: F.S.O., de Kentucky, de 23 años, quien ha sido alcanzado en el tramo de Telefónica, y J.A.O., de California de 46 años, en la plaza de toros.

Los dos heridos por traumatismos craneoencefálicos son: J.G.O, de San Sebastián, de 18 años, en el tramo de Telefónica; y A.G.B de Barcelona, 23 años.