print
 
PROGRAMACIÓN CULTURAL

El XI Cuentacuentos del Pirineo, todo un éxito


Durante la jornada del sábado, Susín disfrutó de historias montañesas



MERCEDES PORTELLA
08/07/2019

SABIÑÁNIGO.- La Asociación Mallau Amigos de Susín hace un balance "muy positivo" del XI Cuentacuentos del Pirineo que se celebró el sábado en el núcleo de Susín, municipio de Biescas, organizado por esta asociación con la colaboración de la Comarca del Alto Gállego.

La jornada comenzó a las cuatro y media de la tarde con una visita a la exposición Tradición gastronómica del Alto Gállego con fotografías del calendario comarcal de este año. Después, se realizó una visita guiada por el pueblo, de la mano de Óscar Juliá, presidente de la Asociación Mallau, que explicó con todo detalle la historia de Susín y su devenir.

Los Navegantes también hicieron de las suyas para divertir al público de todas las edades que se había dado cita en este enclave, con un pasacalles y diferentes paradas en varios espacios del pueblo como la antigua ermita y una era. Y Aviva Rural contó historias del Pirineo en una jornada que terminó con el concurso Cuentacuentos del Pirineo, en el que se dieron lectura a once trabajos en categorías infantil, juvenil y adultos. Todos recibieron un lote de libros.

Óscar Juliá destacó "la buena participación que hemos tenido en todas las actividades y el tiempo que nos acompañó en lo que resultó una bonita jornada".