print
 
FIESTAS DE HUESCA

En riesgo la feria taurina de San Lorenzo por un recurso contra la adjudicación


Tauroejea alega contra la decisión del Ayuntamiento ante el Tacpa, una medida que supone la suspensión cautelar del contrato



D.A.
08/07/2019

HUESCA.- A un mes del inicio de las fiestas laurentinas, la celebración de la feria taurina de San Lorenzo está en riesgo ante la decisión de la UTE formada por Tauroejea y Coso de la Misericordia de recurrir la adjudicación a Tauroemoción ante el Tribunal Administrativos de Contratos de Aragón, el Tacpa.

El recurso conlleva con carácter inmediato la suspensión cautelar del contrato. El Ayuntamiento tiene previsto presentar hoy mismo ante el Tribunal Administrativo una solicitud para que levante la medida cautelar alegando el interés general para la ciudad de la celebración de la feria taurina.

El gobierno consistorial ha reunido esta mañana a la Junta de Portavoces para comunicar la noticia y explicar las medidas a adoptar con el objetivo de procurar que sí haya toros en las fiestas.

Hay que recordar que el proceso de contratación estuvo acompañado de polémica: la Mesa de Contratación propuso en primera instancia la adjudicación a Tauroejea. La decisión fue recurrida por Tauroemoción a quien la propia Mesa de Contratación dio la razón parcialmente, revisando la propuesta inicial y proponiendo finalmente a la esta segunda empresa para la organización de la feria.