print
 
AJEDREZ - OPEN INTERNACIONAL

El serbio Indjic lidera en solitario en Benasque


12
Derrota de Ginés y Forcén y Escartín son los aragoneses mejor colocados, el jugador oscense todavía invicto



D.A.
09/07/2019

HUESCA.- El Gran Maestro serbio Aleksandar Indjic es el primer líder en solitario del Open de Ajedrez Villa de Benasque al vencer en la mesa 1 con negras al ruso Andrey Rychagov. Sus compañeros en el coliderato no pudieron sumar el quinto punto consecutivo empatando en el tablero 2 el holandés Admiraal y el ruso Kharitonov y perdiendo Renier Castellanos ante el número 1 del torneo, el polaco Kacper Piorun.

Entre los jugadores que estaban a medio punto, victoria de Iñigo Lopez ante Karen Movsziszian y meritorias tablas de candidatos a norma de G.M. como el hindú Harshit Raja, el madrileño Juan Plazuelo, los valencianos Jaime Valmaña, Francisco Montoliu y José Vicente Pallardó frente a Grandes Maestros.

El aragonés Pedro Antonio Ginés perdió frente al Gran Maestro Matheus Bartel, siendo ahora los mejor colocados el Gran Maestro Daniel Forcén y el joven oscense José Escartín, ambos con 4 puntos. En el caso de Escartín, sigue invicto y está siendo la sorpresa del torneo. Otros aragoneses que están entre los primeros de su tramo de elo son el oscense Pablo Buisac y la zaragozana Yasmina Alas.

También hay cambio en la clasificación femenina al caer derrotada la Mexicana Zenya Corrales y cumplir los pronósticos la hindú Rut Padmini y la francesa Sophie Milliet.

El incombustible Elizbar Ubilava lidera la clasificación de veteranos con medio punto de ventaja sobre Vastimil Jansa.

Pasado el ecuador del torneo, los enfrentamientos de los primeros tableros ya miden a candidatos al título. El líder Aleksandar Indjic defenderá las piezas blancas contra el armenio Samvel Ter-Sahakyan, y Migail Marín hará lo propio contra el número 1 del ranking. Son las partidas a seguir, sin olvidar el habitual seguimiento a los jugadores más queridos en Benasque como Elizbar Ubilava que se enfrenta a Renier Vazquez.