print
 
ALTO ARAGÓN - INCIDENCIAS TORMENTAS

Cortada la carretera de Biniés durante tres horas por un desprendimiento


Las rocas ocuparon los dos carriles y se desvió el tráfico por la A-176 Hecho-Ansó



P. B.
10/07/2019

HUESCA.- La carretera A-1602, a la altura del término municipal de Biniés, estuvo cortada este martes a la circulación durante tres horas por un desprendimiento de piedras que ocupó los dos carriles de la calzada.

Según informaron fuentes del Gobierno de Aragón en un comunicado de prensa, la citada calzada estuvo cortada en el kilómetro 8 por las rocas que ocuparon los dos carriles, entre las 14 y l7 horas de la tarde.

Durante ese periodo, las máquinas excavadoras estuvieron trabajando para retirar el material que había caído sobre la calzada sin consecuencias graves para ningún conductor. Mientras, el tráfico fue desviado por la A-176, Hecho-Ansó.

Fuentes del ejecutivo autónomo atribuyen este desprendimiento de rocas a las lluvias que se registraron durante la madrugada del martes.

Precisamente, la estación meteorológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) situada en el municipio de Biniés, registraba 44,6 litros por metro cuadrado hasta las ocho de la mañana del lunes.

En este punto, la estación meteorológica registró dos momentos donde las lluvias fueron más intensas, concretamente de 21 a 22 horas del lunes, con 10 litros por metro cuadrado, y en especial los casi 25 litros por metro cuadrado entre las 22 y 23 horas.

Poco después de la medianoche ya se habían acumulado 40,6 litros en esta estación hasta dar lugar a los 44,6 litros que se mantuvieron entre las 8 y 17 horas del martes.