print
 
NATACIÓN - AUTONÓMICO ABSOLUTO Y JUNIOR

Zoiti 89 y Nico Barrio, destacados


123
El club oscense sumó ocho medallas, sobre todo en las pruebas de relevos, mientras que el joven nadador serrablés se colgó cinco oros, tres platas y un bronce y fue el mejor junior del torneo



D.A.
10/07/2019

HUESCA.- Las instalaciones del club Stadium Venecia de Zaragoza han sido el escenario el pasado fin de semana del LXXIX Campeonato de Aragón Absoluto y el XLIV Junior de natación de Verano.

La prueba contó con 182 participantes de diez clubes altoaragoneses, entre ellos cuatro de la provincia altoaragonesa: Club Atletismo Huesca, CP Fraga, AD Zoiti 89 de Huesca y CN Sabiñánigo GMS.

Y sobre todo estos dos últimos clubes tuvieron un papel más que destacado en el campeonato, con una importante suma de medallas.

Por el club serrablés, el campeonato fue una confirmación más del nivel del nadador Nicolás Barrio, hoy por hoy la mayor promesa de la natación altoaragonesa y que ya va confirmando día a día esa progresión.

Barrio se colgó en Zaragoza la friolera de nueve medallas, cinco de ellas además de oro, tres platas y un bronce. Según la puntación FINA fue el mejor nadador de categoría junior de todo el campeonato, y pese como decimos a ser junior, subió a varios podios también en categoría absoluta.

Barrio ganó el Campeonato de Aragón Junior en las pruebas de 100 Libres, 200 Estilos, 200 Mariposa, 100 Mariposa y 400 Estilos, un repóker de títulos regionales a la altura de muy pocos. Y no contento con eso, también se colgó una plata en 50 Libres y en dos pruebas de categoría absoluta, el 200 Mariposa y el 400 Estilos. Para completar su gran actuación fue bronce absoluto en el 100 Mariposa. Un gran test de cara a los Campeonatos de España.

 

LOS RELEVOS DE ZOITI, UN SEGURO DE PODIO

 

Y el otro triunfador de este campeonato fue la Zoiti. En primer lugar, hay que señalar que cuentan con un buen equipo absoluto. Los chicos y chicas del club no dejan de nadar al llegar a la universidad o estudios superiores y estamos consolidando esta categoría.

A título individual Sergio Ibor logró el título autonómico en 100 Espalda y se colgó el bronce en la prueba de 50. David Val fue bronce en los 50 libres y cuarto en los 100 en una ajustada llegada.

Los relevos absolutos de 4x50, 4 x100 y 4x200 libre (Rubén Gómez, David Val, Sergio Ibor y Pablo Lacarte) lograron un triplete de bronces, en el 4x 100 Estilos también se colgaron el bronce, en este caso con el equipo formado por Francho Sanvicente, David Val, Sergio Ibor y Pablo Lacarte, que fue cuarto a cuatro décimas del podio en el 4x50 Estilos.

El relevo junior masculino hizo bronce en 4 x 100 y 4 x 200 libre. Nadaron Alejandro Ríos, Enrique Buesa, Juan Albero y Miguel Costa En chicas, destacar el cuarto puesto de Yolanda Gallego en 200 estilos y el quinto del 4 x 100 estilos (Deray sarrasi, Yolanda Gallego, Cristina Sánchez y Yolanda Gallego).