print
 
TIRO

El CT Loreto de Huesca acogió el Autonómico de Fuego Central


123
Los tiradores oscenses brillaron en una competición en Lérida



D.A.
10/07/2019

HUESCA.- El Campeonato de Aragón de Fuego Central se celebró el pasado domingo en las instalaciones del Club Tiro Loreto de Huesca. La cita que congregó a un buen número de tiradores de todo Aragón.

Los tiradores tenían que efectuar 60 disparos de competición sobre un blanco emplazado a veinticinco metros, con una fase de precisión y una de velocidad.

Terminada la prueba, el podio de la general lo ocuparon Alberto Arrizabalaga, del CT Zaragoza, primero, Miguel Ángel Villamañán, del Loreto, segundo, y Martín Morales, del CT Zaragoza, tercero. La primera dama fue Luz Bolsa, del CT Zaragoza, y el primer veterano Alejandro Bescós, del CTP Monzón.

Los primeros clasificados obtienen el billete para acudir junto el resto de la Selección Aragonesa al Campeonato de España de Armas Deportivas, que se disputará en el CAR Juan Carlos I en Las Gabias (Granada) del 10 al 13 de octubre, donde una vez más estará presente el nombre de Huesca en una de las citas deportivas más importantes.

 

RECORRIDOS EN LÉRIDA

 

Por otra parte, el pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Club de Tiro Lleida el segundo open de recorridos de tiro I.P.S.C. patrocinado por Helados La Jijonenca.

El Open tuvo un nivel técnico muy elevado, con baterías de blancos a medias y largas distancias, móviles, metálicos abatibles y una gran cantidad de dificultades a la hora de poder apuntar a los blancos puntuables.

El campeonato constaba de ocho ejercicios o "stages", a los que había que disparar un mínimo de 195 disparos y a la que acudieron más de cien deportistas de las tres provincias catalanas, Valencia y Aragón.

Los tiradores oscenses habituales en estas competiciones no defraudaron, todo gracias al patrocinio del Centro Deportivo Alameda, Joyería Carlos Bailín y el Bar La Diezma. José Vicente Turiégano fue campeón en la división de Standard, Manuel Nicolás ganó en la división Open y Oscar Aladrén fue segundo en Veteranos Standard.