print
 
TENIS - WIMBLEDON

Nadal y Bautista se alían para hacer historia en la hierba de Londres


Ambos certificaron este miércoles su pase a semifinales con autoridad y seguridad



EFE
11/07/2019

LONDRES.- Rafa Nadal y Roberto Bautista completaron este miércoles una histórica jornada de cuartos de final en Wimbledon, con dos triunfos impresionantes y certificaron que cada uno de ellos estará en una de las semifinales del próximo viernes. Nadal se las verá ante Federer y Bautista contra Djokovic. Histórico.

El tenista balear tuvo que sudar tinta para tumbar al gigante estadounidense, que explotó al límite su mejor arma, el servicio. Se apoyó en él para resistir el excelente tenis del manacorí, que volvió a jugar un partido fantástico, sin altibajos, mostrando la solidez habitual y siendo agresivo cuando tuvo que serlo. Lo cerró con autoridad (7-5, 6-2 y 6-2 ) y sigue demostrando que es tan favorito como cualquier otro a ganar el Grand Slam británico, algo que ya hizo en 2008 y 2010.

 

SEMIFINAL ANTE FEDERER

 

Nadal se las verá ahora ante el eterno Roger Federer, que se vio obligado a picar más piedra que nunca para derrotar en otro gran partido al japonés Kei Nishikori, que jugó a su mejor nivel, de tal forma que el tenista helvético vivió momentos complicados. Al igual que ya ocurriese en Roland Garros, Federer y Nadal volverán a cruzarse en las semifinales del torneo con el objetivo de pisar una nueva final de Grand Slam, con esa rivalidad absolutamente legendaria y en plena pelea por ser los mejores de todos los tiempos.

 

BAUTISTA, IMPERIAL

 

Roberto Bautista, por su parte, aprovechó la gran oportunidad que el cuadro le brindaba. Lejos de enfrentar a un incómodo especialista, Wimbledon le puso en frente a un jugador de su escuela, de fondo de pista, antagónica a la hierba y en sus primeros cuartos de Grand Slam.

Y el jugador de Castellón aprovechó la coyuntura. Entró como un cohete a la pista, empezó a mandar desde el primer segundo y nunca ofreció síntomas de bajar su nivel. Solamente un gran tercer set de Guido Pella le dio la oportunidad de arañarle un set que, por otra parte, es el primero que pierde en los diez días que van de torneo y en los cinco partidos que ya ha ganado. Ni siquiera dudó al final para ponerle el lazo al encuentro (7-5, 6-4, 3-6 y 6-3). De esta manera logra sus primeras semifinales en un Grand Slam en un año muy especial para él y en el que ya estuvo cerca de esta misma ronda en el primer grande del año, el Abierto de Australia. Esta vez lo ha conseguido pero para dar un paso más tendrá que escalar el verdadero Everest, porque va a tener en frente al serbio Novak Djokovic, que este miércoles derrotó sin problemas al belga David Goffin en tres sets.