print
 
CIRCO

Circo para todos los públicos en la tercera edición del festival 'Tardienta al fresco'


Las compañías Sweet Chilli Company, Circo La Raspa, Cirteani y Trapetelando ofrecerán sendos espectáculos este sábado en el parque municipal



D.A.
11/07/2019

HUESCA.- Malabares, acrobacias y números de humor para divertir a grandes y pequeños. Esta es la propuesta de 'Tardienta al fresco', el festival de artes circenses organizado por el Ayuntamiento de Tardienta con la coordinación de la asociación Grupo Andante, que celebrará su tercera edición este sábado 13 de julio. Desde las 13:15 y hasta las 21:00, en el parque municipal, se sucederán cuatro espectáculos a cargo de otras tantas compañías de referencia en los circuitos artísticos de Aragón y Cataluña.

La tercera edición de 'Tardienta al fresco', que invita a escapar del calor bajo la arboleda del parque, arrancará con dos compañías reconocidas con importantes premios circenses. Circo La Raspa, ganadora del premio al mejor espectáculo de circo aragonés 2012 o el premio Revelación Ares de Aragón Escena 2015, será la encargada de abrir la jornada con 'Cataplum' (13:15), un espectáculo para público infantil donde se combinan clown, equilibrismo y malabares.

Le seguirá la recientemente constituida Sweet Chilli Company, galardonada con el premio Marcelino Orbés a la promesa joven del circo aragonés en 2018, que presentará en la localidad monegrina The Risky Party (17:30), un espectáculo acrobático de trapecio bajo y mástil chino que desafía el temor al abismo.

La Compañía Cirteani retará a pequeños y mayores con 'Circursillo' (19:00), un divertido show en el que, con el propósito de salvar el circo, dos peculiares personajes repasarán las distintas técnicas de su arte: acrobacias, equilibrios, malabares... Cerrará el festival el espectáculo 'Tic Toc' (20:30), de la compañía leridana Trapetelando, que incluirá números de acrobacias aéreas de telas y suelo, así como un asombroso cubo suspendido en un trapecio.

 

PROGRAMA PARA PÚBLICO FAMILIAR

 

'Tardienta al fresco' es el resultado del interés del Ayuntamiento de Tardienta de repetir la experiencia de la buena acogida en 2016 de la 14ª edición de la muestra artística 'Estoesloquehay' en su paso por la localidad. En la tercera edición de esta propuesta, Grupo Andante ofrece de nuevo un cuidado programa destinado al público familiar. En palabras de su director, Pablo Pérez Terré, "con proyectos culturales de estas características se alienta a que las localidades acogedoras de la muestra de arte 'Estoesloquehay' continúen realizando proyectos de calidad artística y se sigan programando eventos que contribuyan a mantener el medio rural vivo".

'Tardienta al Fresco' está organizado por Grupo Andante, con la coordinación y el respaldo del Ayuntamiento de Tardienta, la colaboración de la comisión de fiestas de la localidad y el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca en una apuesta por la cultura, las artes y el ocio de calidad.