print
 
FÚTBOL - SD Huesca

Gallar, uno de los "supervivientes" del ascenso del Huesca, se apunta a "tirar del carro"


El extremo quiere "ser un jugador importante" para el club oscense en la próxima temporada



J. G. S.
11/07/2019

HUESCA.- Álex Gallar es uno de los tres supervivientes del ascenso del Huesca a Primera División junto a Jorge Pulido y David Ferreiro. Como uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, el catalán ha mostrado este jueves su ambición por ser uno de los futbolistas que tire del barco y ha destacado que está centrado en ser alguien importante para el equipo.

El extremo ha recordado que le queda un año de contrato y que está “contento aquí”, y ha comentado que el club ya sabe cuál es su intención. “Estoy centrado aquí, no sé decir si tengo ofertas o no porque no hablo con mi representante de ello, todo lo que pueda llegar lo lleva él. De momento a mí no se me ha dicho nada, estoy contento aquí, estoy trabajando muy a gusto con el míster, creo que en el club se me valora y el que tiene que saber lo que quiero, ya lo sabe”.

Gallar ha reconocido que es alguien “al que siempre le han gustado los retos” y eso le anima a ser uno de los líderes de este Huesca. “Me gusta llevar el timón del equipo. Creo que tanto Puli como Ferre o los que llevamos más tiempo aquí sabemos que somos los que más tenemos que tirar del carro, sobre todo ahora que están llegando los chicos jóvenes y tienen que ver que somos los que llevamos el peso del equipo”.

El catalán quiere “que los jóvenes se fijen en mí, en un modelo de trabajo bien hecho y de gente que quiere seguir con esa ilusión y esa motivación”. De hecho, el propio Gallar ha afirmado que ha hablado con Míchel para “ser un jugador importante”, una idea que le gusta, y para ello quiere “mejorar” sus cifras goleadoras (siete tantos) de hace dos campañas. “Quiero mejorar mis números de la temporada que estuve aquí en Segunda División, ayudar más al equipo y ser uno de los jugadores más importantes”, ha explicado.

 

"MUCHO BALÓN"

 

En estos primeros días de pretemporada, el plantel ha trabajado con “un poco de carga física” pero con la pelota como protagonista. “Con el míster estamos incidiendo mucho en el balón, creo que aún es bastante pronto porque falta bastante grueso de la plantilla por llegar, pero estoy contento por estos días”.

De hecho, la forma de entrenar con Míchel recuerda a Gallar a cómo trabaja el equipo en verano con Rubi en la pretemporada del año del ascenso. “El míster incide bastante en eso porque quiere implantar su manera de jugar desde bien pronto y eso es básico para el grupo. Yo que estuve hace dos temporadas, en la del ascenso, y creo que está trabajando de manera muy parecida a la temporada de Rubi, y todos sabemos ya cómo acabó esa temporada”.

Y es que el ascenso es el objetivo que se marca el catalán y también el entrenador, ya que “sus primeras palabras han sido esas, ha transmitido el reto de volver a ascender” y para eso está preparando a los jugadores, ya que luchar por subir a Primera “es una motivación muy grande y una ilusión para el futbolista”. “Nadie está aquí para querer ser el décimo, entonces sabemos lo que el míster quiere, los que estamos aquí del año pasado sabemos que tenemos un reto muy bonito por delante y queremos recuperar la categoría cuanto antes”, ha explicado el extremo azulgrana.

 

"CIERTA INQUIETUD"

 

De los 24 jugadores que están entrenando en estos primeros días de pretemporada, diez son del Ejea y de las categorías categorías inferiores. Gallar ha recordado que “los veranos son largos y hasta el último día de plazo puede llegar gente, pero es verdad que tanto en los jugadores como tal vez en el cuerpo técnico sí crea cierta inquietud ver que somos pocos jugadores de la primera plantilla a día de hoy”.

El jugador azulgrana sabe que “la dirección deportiva está trabajando en ello, pero no deja de ser sorpresivo que seamos tan poca gente”. No obstante, el propio extremo del Huesca ha manifestado que “teniendo contacto con otros futbolistas de otros equipos, todo el mundo comenta lo mismo, que el mercado está muy parado”. “Creo que tiene que llegar esa fecha en la que todo se rompa un poco, pero creo que el Huesca es un candidato para el ascenso y la gente que quiera venir aquí sabe a lo que tiene que venir”.

 

CON "TRANQUILIDAD" ANTE LA OIKOS

 

Acerca de la Operación Oikos, Gallar no se ha mostrado preocupado y ha invitado a todo el que sospeche de un posible amaño en al Huesca-Gimnàstic de 2017 a ver las imágenes del encuentro. “No es fácil porque estás de vacaciones y no paran de llegarte ese tipo de noticias, pero lo vivo con la tranquilidad del que sabe que no ha hecho nada malo”.

“Si se habla del Huesca-Nàstic, creo que las imágenes están ahí para verlas. Creo que hicimos un buen partido en líneas generales y al final se resolvió por 0-1, pero creo que el que vio el partido sabe que la plantilla está en cierto modo tranquilad, aunque también un poco con esa incertidumbre de no saber qué va a pasar porque se está nombrando mucho ese partido y no queremos que pase nada al respecto”.