print
 
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Siguen cayendo fichajes en los equipos oscenses de Tercera División


Cuatro entrenadores de la EF Huesca participan en clínics en Estados Unidos



PABLO ALVIRA
12/07/2019

HUESCA.- Los equipos altoaragoneses de Tercera División siguen perfilando sus plantillas de cara a la temporada que viene.

El Sariñena de Manu Tena sigue sumando efectivos. El último ha sido Arturo Peralta, centrocampista que vuelve a la que fue se casa después de estar una temporada en el San Lorenzo, donde fue titular indiscutible. Se trata de un jugador de proyección, muy polivalente y con gran calidad a la hora de manejar el juego de su equipo.

También regresa un sariñenense, Dani Mir, lateral zurdo que estaba en el Peñas Sariñena y que ya jugó con el primer equipo monegrino hace cuatro temporadas.

El Binéfar confirmó la renovación de su guardameta Nelson Ballarín para el próximo curso. A sus 28 años defenderá por séptima temporada consecutiva la zamarra celeste. A su vez, anunciaron que el primer equipo comenzará la pretemporada el día 26 de julio.

El Atlético Monzón también sigue incorporando jugadores a su plantilla. Saúl Gracia, procedente del CD Ebro Juvenil, se convierte en nuevo portero del conjunto rojiblanco. El guardameta se formó en las categorías infeiores del Real Zaragoza y llega con ganas e ilusión de sumar al equipo.

El CDJ Tamarite renovó a su lateral Carlos Gómez, que cumplirá su quinta campaña al frente de los arlequinados.

El Fraga incorpora a Radu, extremo derecho de 20 años que llega del Tardienta, donde marcó 10 goles, y también a David Budría, central de 24 años del Quinto.

El Almudévar anunció el fichaje de Sergio Hernández, media punta procedente del Stadium Casablanca de División de Honor Juvenil. El club amarillo también confirmó a Jorge Clavero, defensa zaragozano que llega del División de Honor Juvenil del Numancia.

 

ENTRENADORES DE LA EF HUESCA EN ESTADOS UNIDOS

 

Cuatro entrenadores de la EF Huesca, Ignacio Dapena, Roldán Lanau, Álvaro Barrero y Josete Abarca, se encuentran en Estados Unidos para la realización de clínics y conferencias sobre la aplicación de la metodología deportiva que está implementada en La Escuela y que pueda servir de herramienta para el desarrollo y la mejora del fútbol en el país norteamericano. Además, cuentan con el apoyo de Alex Mendolia, ayudante de Javi López en la UD San Lorenzo la pasada temporada.

Coincidiendo con la apertura en el pasado mes de marzo de la EF Huesca USA, la coordinación deportiva de la EF Huesca estableció una serie de acuerdos para la realización de tres semanas de clínics y conferencias por la costa este, concretamente en las ciudades de Nueva York, Nueva Jersey y Washington.

Más de 300 niños y 40 entrenadores disfrutarán de la experiencia de compartir conocimientos en un enriquecimiento social y deportivo que permite unir a entidades de dos países en torno al fútbol. Los clínics, que darán a conocer el nombre de Huesca a miles de kilómetros, permitirán acercar la filosofía de juego español que tantos éxitos ha celebrado en el panorama futbolístico, además de fomentar la práctica deportiva como herramienta para la educación en valores.

 

TORNEO DE BELVER

 

Una docena de equipos pelearán a partir de las 22 horas de este viernes por los 1.000 euros en premios que reparte el Torneo de fútbol-sala de Belver. Hay dos grupos de 6 equipos y los cuatro primeros pasarán a la segunda fase. La definitiva será desde las 23:30 horas del sábado. Gran ambiente, piscina y Skyline.