print
 
ATLETISMO

Huesca pone en marcha el Regional


Primera jornada este sábado en la capital, con el I Memorial Javier Camarón



M. A. B.
13/07/2019

HUESCA.- Alrededor de un centenar de atletas se darán cita este sábado en las pistas de la Ciudad Deportiva José María Escriche para disputar la primera jornada del Campeonato de Aragón, que tendrá su epílogo el sábado próximo en Fraga.

La competición se inicia a las seis de la tarde y se presume que el calor será uno de los grandes protagonistas. Sobre el tartán algunas pruebas más que interesantes si la nómina de inscritos se confirma.

Así, tenemos un 400 vallas femenino casi de nivel de Campeonato de España con la participación de Salma Paralluelo (la jovencísima atleta-futbolista es segunda del ranking acreditando un tiempo de 57.43) y junto a ella sus compañeras del Scorpio Elisa Cortés y la oscense Alicia Leyva.

El concurso de longitud también promete con la participación de Ignacio Torre, zaragozano del Surco de Córdoba que acredita un mejor salto de 7.43, para enfrentarse a los zoitistas Ernesto García (7.25), Sergio Calvo y Lorien Lafontana.

El 200 masculino también cuenta con un excelente nivel, encabezado por Jonathan Okeudo (Scorpio) y con Daniel Ambós, reciente medalla de plata en el Campeonato de España sub-23, además del campeón de España juvenil de 110 vallas Mario Revenga (Hinaco).

Buena ocasión para ver de nuevo en las pistas oscenses al serrablés Jorge David Torre (GMS), esta vez en el 800, que quiere hacer marca y afinar ante su próxima participación en el mitin de Barcelona.

Y también se presenta la oportunidad de ver en acción a atletas de la talla del najino Javier Gazol (Hinaco), con ganas de superar los 5 metros con la pértiga, y a los lanzadores Héctor Aragués (jabalina), el zoitista Luis Led (disco) o el grausino de Hinaco Juan Díaz.

 

I MEMORIAL JAVIER CAMARÓN

 

Coincidente con el Campeonato de Aragón se celebra el I Memorial Javier Camarón. La organización, a cargo de Intec-Zoiti, entregará un trofeo a la mejor marca masculina y femenina, así como un vale en material deportivo por valor de 120 euros.

"Todos los inicios son duros y no hemos tenido mucho tiempo de prepararlo como nos hubiera gustado porque Javier (Camarón) se merece esto y mucho más. La idea es continuar haciendo una competición de nivel en el futuro y confiamos en poder hacerlo en mejores condiciones. Ahora es una fecha complicada y una temporada atípica por el calendario. Buscaremos para una próxima edición una mejor ubicación", destaca el presidente zoitista Roberto Dieste.

 

EDUARD FÁBREGAS, EN EL EUROPEO SUB-23

 

El atleta de Intec-Zoiti Eduard Fábregas compite este sábado en la jornada de calificación del Campeonato de Europa en la prueba de salto de altura.

Hay dos series semifinales con 13 atletas cada una. Fábregas acredita una mejor marca de 2.16, lograda en Huesca en la segunda jornada de la Liga de Clubes, y recientemente ganó la medalla de oro en el Campeonato de España con un salto de 2.12.

Está en buen momento y confía en poder clasificarse para la final. La calificación se sitúa en 2.19 pero es posible que la exigencia sea menor. En su serie de calificación hay cuatro atletas con su misma marca y otros cuatro que la superan. En la otra serie hay ocho atletas que superan los 2.16. En total son 12 los atletas por encima de ese registro.

 

ELENA DANIEL, AL EUROPEO SUB-20

 

La ballobarina del CA Fraga Elena Daniel disputará con la selección española el relevo 4x100 del Campeonato de Europa Sub-20 que se celebra en Suecia. Elena Daniel se incorpora hoy a una concentración de la selección en Madrid para viajar después al país nórdico. El relevo español buscará el pase a la final y una vez en ella pelear por las medallas. La gran baza es la campeona de España absoluta Jael Bestué.

 

CONCENTRACIONES

 

La RFEA organiza unas concentraciones de menores con presencia altoaragonesa. En León estarán Javi Cruz (CA Fraga) e Iván Martín (Intec-Zoiti) y en Pamplina Elena Guiu (CA Fraga) y Adrián Zaragoza (Hinaco).