print
 
BALONCESTO

CB Boscos, con los valores y la ilusión por bandera

El club ha cerrado una temporada más fiel a su filosofía y con una gran familia de jugadores y técnicos



D.A.
14/07/2019

HUESCA.- El Club Baloncesto Boscos ha cerrado ya otra temporada con la misma ilusión del primer día y con un grupo de equipos que son el orgullo de la entidad colegial.

La obligación de mantener la herencia de tantos años se junta con el trabajo de todos los miembros del colectivo, junta, entrenadores, colaboradores, sponsors, padres y jugadores, que hace que el trabajo continúe con el club y la escuela de baloncesto con las directrices nos marca la propuesta educativo-pastoral del deporte Salesiano, garantizando la continuidad en el futuro.

La capacidad de esfuerzo, dominio de sí mimo, hábitos de vida saludable, la prevención, sentido de grupo y la colaboración, el intercambio personal, los procesos de socialización, respeto a las normas establecidas y la responsabilidad entre otros son los valores que se intentan trabajar en los jugadores de los equipos, combinado con el progreso físico y técnico-táctico, que permite competir en las diferentes competiciones.

Las habituales actividades del club siguen siendo los entrenamientos, partidos, torneos, desplazamientos, y hacen que los jugadores practiquen el deporte que más les gusta, un deporte de equipo, con las ventajas que ello conlleva y con su aspecto más lúdico.

El pabellón y el patio de Colegio Salesiano es el marco ideal para este trabajo, embrión del baloncesto oscense desde sus inicios, y la apuesta deportiva por la cantera es la prioridad, donde no se hace selección de jugadores y todos los equipos están abiertos a jugadores aunque no sean del colegio.

Este año el club ha competido con un equipo sénior en Tercera División Aragonesa y un equipo Junior en competición provincial. Las Escuela de Baloncesto este año ha estado formada por dos equipos Infantiles, dos equipos Alevines y un equipo Benjamín.