print
 
FÚTBOL SALA - TORNEO DE BELVER DE CINCA

Barcelona logra repetir título en Belver de Cinca y ya tiene cuatro


12
Los catalanes vencieron en la final al equipo revelación del torneo, Sena



D.A.
16/07/2019

HUESCA.- Era año impar y no tocaba, pero el futbol sala tiene estos caprichos. El equipo Barcelona conseguía su cuarto trofeo de campeón en sus seis participaciones.

El torneo se desarrolló perfectamente a pesar de contar con tan solo 12 equipos, se adaptó el tiempo de juego que pasó de 13 a 20 minutos por partido. La fase regular estuvo compuesta de dos grupos de 6 equipos, se clasificaban para cuartos de final los 4 mejores de cada uno.

Muebles Fontán y Barcelona parecían destinados a disputarse el Torneo con permiso de Oscauto y el resto de equipos. El nivel de los equipos participantes fue mayor que en las pasadas ediciones y mitigo de alguna manera que hubiera pocos equipos. Los resultados de Cuartos de Final fueron: Muebles Fontán 2-1 Los Hombres de Piero; Barcelona 3-1 Los Portus; Oscauto 4-2 Osso de Cinca; Sena 4-0 Churrita.

En la primera Semifinal Sena sorprendió a Muebles Fontán en los primeros minutos colocándose con 2-0 en el marcador. Los de Esplús no conseguían recortar distancias y el Sena aumentó su renta a un 3-0 que parecía definitivo. En un último esfuerzo Muebles Fontán recortó hasta el 3-2 y dispuso de algunos segundos para empatar en un final emocionante lleno de mucha tensión por parte de los de Esplús.

En la segunda semifinal Barcelona y Oscauto, la final del año pasado, dispusieron de toda su calidad en el terreno de juego en un partido con mucha táctica y estrategia. Se adelantaron los catalanes con un 2-0 que encarrilaba su pase a la final, pero Oscauto nunca dijo la última palabra y con su gol puso la duda del pase. A falta de pocos segundos el portero de Barcelona hizo una gran parada que evitó el empate y compró el billete para la final.

A las 3 de la madrugada se jugó la Gran Final, se enfrentaban el campeón del año pasado y un Sena que fue sin duda el equipo revelación del Torneo. Barcelona no quería sorpresas y en la primera parte de la final ya ganaba 2-0 y dejaba a los de Sena bastante tocados. Un tiempo muerto y el descanso consiguió que Sena reaccionara con un gol que metía al equipo en la final de nuevo. La segunda parte fue más igualada y con dos equipos a por el partido sin reservas. En una pérdida de balón el equipo de Barcelona hizo un gran contrataque finalizando con el 3-1 y final asegurada.

No hubo lesiones graves ni incidentes que reseñar. Los árbitros estuvieron bien y el comportamiento de los jugadores perfecto. Skyline Nights amenizo las dos noches del Torneo para que los asistentes disfrutaran del Ocio que acompaña el evento. Tanto el viernes como el sábado hubo lleno en la zona destinada y las condiciones climatológicas respetaron para que se pudiera desarrollar sin problemas. El Ayuntamiento cedió las instalaciones y colaboró desde el primer minuto. El año que viene habrá novedades y ya se esta trabajando para mantener lo que funciona y reparar los errores que hubiera podido haber.