print
 
PÁDEL - TORNEO CIUDAD DE SABIÑÁNIGO

Sabiñánigo pone en marcha un torneo con presencia de 25 parejas


Participaron jugadores de Jacetania, Sobrarbe Alto Gállego y Zaragoza



MERCEDES PORTELLA
16/07/2019

SABIÑÁNIGO.- Sabiñánigo acogerá en sus pistas municipales el I Torneo de Pádel Ciudad de Sabiñánigo que se celebra este viernes y sábado organizado por la asociación La Sala con la colaboración del Ayuntamiento.

En esta primera edición que comenzará el viernes a las cuatro de la tarde, participan 25 parejas con jugadores de entre 10 y 60 años, de las comarcas Alto Gállego, Jacetania y Sobrarbe, y de Zaragoza. "Habrá una fase de grupos de donde saldrá una clasificación para pasar a las eliminatorias que serán el sábado. En la fase de grupos queremos mezclar todos los niveles. El primero de cada grupo ira a la fase de oro con los mejores segundos, los peores segundos y mejores terceros a la fase de plata y los cuartos y quintos pasarán a la fase de bronce, de esta manera conseguimos que no haya ninguna pareja eliminada y que todos tengan la oportunidad de jugar un mínimo de cinco partidos", explica Sergio Gallego, uno de los promotores del Torneo.

Maicol Chamorro, también de la organización, agradece la colaboracion del ayuntamiento y de los patrocinadores, y apuntó que les gustaría poder contar algun dia con un equipo federado "que pudiera competir y llevar el nombre de Sabiñánigo por todo el territorio aragonés".

El presidente de la asociación La sala, Carlos Lacasa, explicó este lunes en la presentación del Torneo que la idea del mismo había surgido "de un grupo de chicos enganchados al pádel como Sergio y Maicol, y estamos encantados de poder llevarlo a cabo. Esperamos que tenga continuidad como otros eventos que se organizan en Sabiñánigo".

La alcaldesa Berta Fernández agradeció a la La Sala "que se haya lanzado a organizar este Torneo en una disciplina que viene a completar la oferta deportiva que tenemos porque si de algo podemos presumir en Sabiñánigo es de la oferta deportiva que tenemos y de nuestros deportistas". Apuntó la edil que nunca "habíamos tenido un torneo de pádel y es muy interesante que la oferta deportiva de cabida a nuevos gustos y nuevas necesidades".

El concejal de deportes, Carlos Allué, invitó al público "a subir a las pistas de pádel y a disfrutar de este Torneo", se congratuló por esta iniciativa y alabó el que la la asociación La Sala cuente con nuevos socios "porque es muy importante el relevo generacional para llevar adelante proyectos como este que presentamos".