print
 
BALONCESTO - LEB ORO

Diego de Blas renueva con Levitec Huesca


El joven alero apuesta por seguir creciendo en el club



JULIO GONZÁLEZ
16/07/2019

HUESCA.- El joven alero madrileño Diego de Blas (18 años; 1,99) seguirá la próxima campaña en el CB Peñas, después de haber alcanzado un acuerdo de renovación con el club.

La de Diego de Blas es la primera renovación que realiza el club entre la plantilla de la pasada campaña, que se une a los fichajes de Olin Carter III y la cesión por parte del Estudiantes de Diego Tamayo, éstos dos últimos escoltas. Con estos tres jugadores queda bastante avanzada la conformación del juego exterior del equipo. Se confía también en poder ampliar la continuidad del base Dani García.

Diego de Blas promedió la pasada campaña 3,2 puntos y 1,9 rebotes en 12 minutos de juego en su primera temporada en Huesca. Llegaba desde la Liga EBA y su formación en la cantera del Real Madrid y fue al alza con el paso de la campaña, sólo frenado al inicio por una fractura en la mano.

En el club tienen mucha confianza en su progresión y que puede aportar cada vez más. De Blas ha destacado por su buena actitud defensiva y su capacidad para ayudar en el rebote, tanto ofensivo como defensivo. Y también ha mostrado fiabilidad en el tiro exterior, donde consiguió un cincuenta por ciento en lanzamientos de tres (16/32).

Hasta hace unos días ha estado concentrado con la selección española sub-20, aunque al final no ha entrado en la lista de doce que disputan el Europeo de la categoría en Israel.