print
 
TRIBUNALES

Absuelven a un hombre condenado en Zaragoza por tentativa de homicidio


Su hijo permanece en prisión, tras la decisión del TSJA que ha estudiado los recursos



EFE
17/07/2019

ZARAGOZA.- El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha absuelto a uno de los dos condenados por tentativa de homicidio por una pelea en la avenida de Cataluña de Zaragoza ocurrida el 19 de junio de 2017.

Los dos hombres (padre e hijo) fueron condenados hace cuatro meses por la Audiencia Provincial de Zaragoza a penas de prisión, si bien, el tribunal de apelación, después de estudiar los recursos presentados, falló ahora absolviendo al padre (Vicente F.M.) y desestimó el recurso presentado por el hijo (Vicente F.P.), a quien mantienen la pena de prisión.

La sentencia de primera instancia aceptaba como hecho probado que el padre había animado al hijo a matar a Diego M.P. (la víctima) y que fue él quien le dio el cuchillo a su hijo.

Ahora, el tribunal de apelación entiende que, ante la no asistencia de uno de los testigos (Ricardo D.) al juicio, la única declaración existente de éste (la realizada en la fase de instrucción) no fue reproducida en la vista oral de acuerdo con las exigencias procesales, según informa el TSJA en una nota de prensa.