print
 
NOCTE

Vicky Calavia presenta su documental sobre María Moliner en el festival de Graus


El jueves 18 habrá doble programa de teatro y el viernes se ofrecerá música, circo y danza



EUROPA PRESS
17/07/2019

GRAUS.- El Festival NOCTE de Graus, que se celebra del 5 al 21 de julio, acoge este miércoles, día 17 de julio, la presentación y proyección del documental 'María Moliner. Tendiendo palabras' (2017) por Vicky Calavia en el Espacio Pirineos a las 20.30 horas. El jueves 18 habrá doble programa de teatro y el viernes 19 se ofrecerá música, circo y danza.

En este documental, una presencia femenina conduce a través de los hechos importantes en la vida de María Moliner, destacando los términos que los dibujan y las definiciones que de estos ofrece María en su diccionario. De esta manera, se trata de una narración contada a través de sus propias palabras, destacando la impronta que la personalidad de María plasma en su obra magna, 'Diccionario de Uso del Español'.

Una serie de personalidades del mundo de la cultura, la literatura, la historia, la educación, la filología y la archivística guían por la senda de esta vida dedicada a la vocación por el lenguaje.

Vicky Calavia es directora, guionista y productora audiovisual. Asimismo, es programadora, organizadora y directora de festivales y muestras de cine. También es consultora y asesora de proyectos culturales y audiovisuales y docente de historia y análisis cinematográfico, lenguaje audiovisual y teoría y praxis de cine.

En Graus ha presentado en varias ocasiones la muestra 'ProyectAragón', y ahora regresa para presentar en NOCTE este documental.

El jueves 18 de julio, el festival ofrecerá un doble programa de teatro: el preestreno de 'Sin pena y con gloria', de Corral de García, en el Teatro Salamero a las 20.30 horas; y el monólogo 'La voz humana', a cargo de los venezolanos Ago Teatro, que tendrá lugar en el Claustro de la Peña a las 22.30 horas.

El programa para el viernes consta del circo de Shakti Olaizola, que se podrá disfrutar en el Parque de la Constitución a las 20.30 horas, y de la música al piano de Carmen París, que se escuchará en el Claustro de la Peña a las 22.30 horas.

Por otra parte, este mismo día la plaza de San Miguel acogerá la danza de Las Golondrinas a las 00.30 horas y la Plaza Mayor, entre las 21.30 y las 03.00 horas, se llenará de la música de baile de Ladyfunk.

Igualmente, todos estos días, en Espacio Pirineos, se podrá visitar la exposición 'Andrés Burrel. La aventura de la imagen'.