print
 
NATACIÓN - MUNDIALES DE NATACIÓN

Nueva plata para Ona Carbonell en solo libre


Brilló al ritmo de James Brown y Luciano Pavarotti



EFE
18/07/2019

BARCELONA.- La medalla de plata lograda en solo libre por la española Ona Carbonell, la mujer más laureada de la historia de los Mundiales de Natación, llegó este miércoles con una gran puntuación (94,5667) y a ritmo de James Brown y Luciano Pavarotti.

Es la tercera medalla de Carbonell en este mundial, después de la plata conseguida en el solo técnico y el bronce como componente del equipo español de "Highlight", pero esta tiene otro sabor.

Ona Carbonell sumó una gran puntuación, solo por debajo de la imbatible Svetlana Romashina, que atesora 20 medallas en Mundiales, pero todas ellas de oro.

Para Carbonell la del miércoles es su vigésima tercera medalla en un Mundial. Se queda a cuatro de las 27 conseguidas por el estadounidense Ryan Lochte y a seis de las 33 del icono de la piscina -Michael Phelps-, que es con 28 el deportista de la historia con más medallas olímpicas.

La medalla de oro fue para la rusa Svetlana Romashina (97,1333 puntos) y el bronce para la japonesa Inui, con 93,200 puntos.