print
 
PIRAGÜISMO - MUNDIAL DE CRACOVIA

La fragatina Carmen Costa se queda fuera de semifinales


La palista no pudo superar la criba en la prueba de K1 del Mundial de Cracovia



D. A.
18/07/2019

HUESCA.- La fragatina Carmen Costa, del Caiac Baix Cinca, no consiguió superar la ronda eliminatoria del Campeonato del Mundo sub-23 en la modalidad de K1 en la competición que se está disputanto en la localidad polaca de Cracovia.

Carmen Costa acabó su primer descenso con un tiempo de 115.05, después de penalizar seis segundos, lo que la dejó en el puesto vigésimo quinto. Entraban directamente en la semifinal las veinte primeras. La mejor en esta ronda fue la checa Amalie Hilgertova, con un registro de 100.60.

En la ronda de repesca posterior, en la que participaron las treinta y cinco que no habían conseguido plaza en la primera oportunidad realizó un tiempo de 117.50 con una penalización de 2 segundos. Ello la situó en el puesto decimocuarto, fuera de las diez primeras que conseguían acceder a la semifinal por esta vía. En esta ocasión, la palista fragatina se quedó a menos de dos segundos de la clasificación. El mejor tiempo fue para la rusa Alsu Minazova, con 106-50, que encabezó a las diez repescadas para semifinales.

Carmen Costa ocupó el puerto 34 final y se quedó así sin poder cumplir su ilusión de alcanzar las semifinales, que se disputan este viernes y en la que las diez mejores pasarán a la final.

La fragatina admitió que no había cumplido sus expectativas y lo achacaba a las dificultades para competir con presión y a una cuestión de concentración. Considera que la actitud competitiva fue buena, mucho mejor que en el reciente Europeo. Costa explicaba que una distracción le hizo verse encima de un remonte y tener que pasar dos veces por una puerta, un fallo que era definitivo. Fue en la repesca, que estaba "muy cara". En la primera manga se vio "correcta", aunque con penalizaciones en tres puertas. En todo caso, señala que era un canal muy técnico y que la mayoría de las palistas penalizaron.

En el lado positivo, Carmen Costa se queda con la "gran mejora" que ha experimentado este año y con una muy buena experiencia en un Mundial que le ha gustado y le sirve de preparación de próximas grandes citas, con determinadas rutinas.

Además, valora el cuarto puesto en la prueba de patrullas conseguido el martes junto al equipo español que formaba junto a Klara Olazabal y Laia Sorribes.

Su próximo objetivo es el Campeonato de España que tendrá lugar en Seo d"Urgel el 3 y 4 de agosto.

Las otras dos representantes españolas en la prueba mundialista, Laia Sorribes y Klara Olazabal consiguieron meterse en la semifinal como undécima y vigésima.