print
 
BUS TURÍSTICO

El bus turístico comienza sus recorridos diarios por la comarca de la Hoya de Huesca


Realiza siete rutas distintas y las visitas se prolongarán hasta el final de agosto



D.A.
20/07/2019

HUESCA.- El bus turístico inicia este sábado sus recorridos diarios por los principales puntos turísticos de la comarca de La Hoya, un servicio que el año pasado sumó un total de 1.293 personas. Hasta ahora, las rutas sólo eran los fines de semana, pero desde este sábado y hasta que acabe agosto, los itinerarios serán diarios, a excepción del 9 y 10 de agosto.

El autobús turístico saldrá del Casino a las 9 horas y volverá sobre las 14 horas. Cada día, el bus realizará una de las siete rutas diferentes que hay: Castillo de Loarre y Colegiata de Bolea; Escarpes de La Hoya (Sesa, Salillas, Tramaced y Piracés); Reino de los Mallos (Riglos, Agüero y Ayerbe); Trilogía mediterránea (Casbas e Ibieca); Sierra de Guara (Belsué y Nocito); valle de la Peña, Rasal y Arguis; y la ruta del Abadiado (Castillo de Montearagón, Santa Eulalia y Vadiello).

Una vez que acabe agosto, las rutas se espaciarán en el tiempo y no serán diarias. Así, habrá salidas los dos primeros fines de semana de septiembre y los puentes del 12 de octubre, 1 de noviembre y la Constitución.

En todas las salidas habrá un guía que explicará a los asistentes los puntos que se visitan y controlará el acceso al autobús.

Por ahora, el servicio se ha sacado mediante un contrato menor para no interrumpirlo mientras se licita otro de duración más prolongada.

En el informe de necesidad de los servicios municipales, se destaca que el bus turístico "hace que se incrementen las estancias en Huesca, ya que tiene una duración de 5 horas y las personas que lo usan permanecen más tiempo en la ciudad, lo que supone además una forma de que se beneficien los establecimientos de hostelería y el comercio, ya que se generan ingresos directos para Huesca".