print
 
PANELES INFORMATIVOS

La comarca del Alto Gállego cambia los carteles de 3 iglesias


San Juan de Busa, Javierrelatre y Formigal son los templos que renuevan sus paneles informativos, a los que se suma el dolmen de Santa Elena



MERCEDES PORTELLA
20/07/2019

SABIÑÁNIGO.- La Comarca del Alto Gállego ha actualizado los paneles informativos de las iglesias de Serrablo dentro de las actuaciones culturales que lleva a cabo el ente comarcal. Estas mesas informativas muestran datos in situ sobre estas iglesias.

La institución supramunicipal ha repuesto cuatro de estos paneles cercanos a las iglesias de Serrablo de cara a proporcionar una información de calidad a los visitantes.

Los paneles actualizados llevaban colocados varios años, "por lo que era necesaria la adecuación de algunos de sus contenidos y la conservación de sus elementos exteriores, así como incorporar otros nuevos. Además, entre otras acciones, era necesario incorporar en el mapa la carretera de Yebra a Fiscal y localizar nuevas rutas que se están señalizando como la de enclaves literarios", explican desde el área comarcal de Cultura.

En concreto se ha renovado el panel correspondiente a la ermita de San Juan de Busa, y se han colocado dos nuevos en las iglesias de Javierrelatre y Formigal, esta última procedente de Basarán.

De la misma manera se ha repuesto el correspondiente al dolmen de Santa Elena con nueva información que incorpora el segundo dolmen encontrado recientemente.

Con esta actuación "se pretende ofrecer por parte de la Comarca del Alto Gállego unas explicaciones para que los interesados por este singular arte tengan una mínima información del elemento arquitectónico en el mismo lugar de la visita".

La Ruta de las Iglesias de Serrablo recorre un total de 14 templos con características singulares construidas en los siglos X y XI y están situadas en la vertiente izquierda del río Gállego.