print
 
CARRERAS POR MONTAÑA - GRAN TRAIL TRANGOWORLD ANETO-POSETS

Genís Zapater y Ana Tauste, grandes vencedores de la Vuelta al Aneto


12
Han realizado el recorrido en 7 horas y 30 minutos y 8 horas y 48 minutos respectivamente



D.A.
20/07/2019

HUESCA.- La Vuelta al Aneto, con sus 55 km y sus 3.630 m positivos, ha sido este domingo para un mítico de este deporte, Genís Zapater. El catalán ha sido el claro dominador de la segunda distancia de este Gran Trail Trangoworld-Aneto Posets.

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LAS MEJORES IMÁGENES DE ESTA PRUEBA

 

Fatigado del fin de semana anterior, cuando también compitió, el corredor, esquiador y alpinista de Matadepera (Barcelona) decidió tomárselo con calma en un inicio. Junto a Alberto Torres y a Urko Valdivielso, pasaron juntos por el emblemático refugio de La Renclusa, pero allí empezaba el tramo más técnico y por tanto más favorable para el corredor de Leki, que abrió una brecha que sería ya definitiva.

Finalmente, Zapater cruzó la meta en 7 horas, 30 minutos y 55 segundos. "Es mi primer año aquí, aunque seguramente no sea el último, porque este tipo de carreras difíciles son las que me van bien. Seguramente no soy el más rápido en una pista, pero en estos lugares de alta montaña me desenvuelvo bien", reconocía el ganador, descendiente de familia de alpinistas.

Urko Valdivielso también hizo valer su experiencia, especialmente su conocimiento de un recorrido por el que ha transitado en numerosas ocasiones. "Me gusta mucho bajar, así que he ido guardando fuerzas durante todo el trazado para la bajada de 1600 metros que espera al final. Me ha salido bien la jugada", explicó el bilbaíno terminó segundo (7h31"). También vasco, de Sopelana (Vizcaya) es el corredor que cerró el podio, Roberto Garay, que llegó muy aquejado por las altas temperaturas.

Entre las chicas, Ana Tauste se llevó una incontestable victoria con un tiempo de 8 horas, 48 minutos y 29 segundos, llevándose además el récord femenino por nada menos que 16 minutos. Con este triunfo la valenciana tacha una modalidad más de este Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets y solo le quedan ya dos para completar este repoker de pruebas: la más pequeña, la Vuelta al Molino de Cerler, y la más grande, el Gran Trail Aneto-Posets. "Estoy verdaderamente feliz, no tengo palabras en este momento. Era una carrera que intenté hacer el año pasado pero a la que finalmente por motivos de calendario no pude venir. Este año sí y he cumplido un sueño", compartía Tauste.

Tras ella, la madrileña Maribel Martín fue segunda (10h00") y completó el podio Mónica Ferrer (10h20"), de Teruel.