print
 
JUGADORES

Mikel Rico: "Este equipo tiene alma"


El jugador ha hablado este sábado tras el entrenamiento matinal del Huesca



ALFONSO HERRÁN
03/08/2019

 HUESCA.- Tras la primera de las dos sesiones de entrenamiento del Huesca este sábado en el IES Pirámide el centrocampista vasco Mikel Rico ha sido el encargado de hablar ante los medios. Rico ha señalado en primer lugar que la pretemporada de momento discurre por donde debe, con esa escasez de efectivos que espera que se solucione. “El equipo ha empezado bien,  entendiendo lo que quiere el mister, intentando hacerlo desde el primer día. Sí que es cierto que faltan jugadores por venir. Están trabajando en ello seguro de la mejor manera posible. Paciencia y los que estamos estamos cogiendo bien los conceptos que quiere Michel”.

En el plano personal se ve bien, pero siempre con margen de mejora antes de que empiece lo de verdad. “A nivel personal físicamente me encuentro bastante bien. Siempre quieres estar lo mejor posible cuanto antes, y es pretemporada, queda por hacer. Estamos trabajando para mejorar”. Eso sí, advertía de que ya “no queda nada” para empezar la liga.

Regresa al club azulgrana, pero para él es como un reseteo completo. “Es volver a empezar, con un grupo nuevo ya que no hay ningún jugador de cuando yo estaba. Es hacerme con todo, como cuando cambias de club. Después de seis años en el Athletic es un cambio complicado para mi, pero sí que es verdad que me estoy adaptando bien. Los compañeros me han acogido bien desde el primer día y estoy muy a gusto”. En lo deportivo, cree que de momento está trabajando bien a las órdenes del cuerpo técnico. “Intento siempre entender rápido lo que quiere cada entrenador para poder darlo. A veces se consigue y a veces no, pero si que es cierto que Michel transmite muy bien lo que quiere y es fácil entender lo que pide”.

Rico ha señalado también que hay un grupo con calidad y sobre todo con compromiso. “Conocía a todos. Cuando te gusta el fútbol y ves fútbol más o menos sabes cómo son los compañeros y no me sorprende. Hay gente muy buena, con mucha dalidad y fútbol, y sobre todo comprometida. El equipo es complicado, se entrega, va, y es un equipo con alma, que es importante”.

Del tema fichajes ha optado por la paciencia. “Con tranquilidad y paciencia. Anosotros no nos compete. Es entrenar y los que estamos que estamos lo mejor posible cuanto antes. Sabemos que la secretaría técnica está trabajando en ello y a veces que uizá es mejortener un poco de paciencia que precipitarse”.

Y sobre los amistosos, con el próximo mañana mismo, ha dicho que “todo son pruebas de nivel cuando tú tienes que enseñar al entrenador lo que puedes dar cada día es un examen, y sobre todo cuando la competición está ya tan cerca”.

También se le ha cuestionado por Etxeita. “Hablé con él antes de empezar la pretemmporada. Ya se verá. Ojalá pueda venir. Es un jugador increíble, un profesional mucho mejor todavía y como persona un diez. Claro que me gustaría compartir vestuario con él, pero tendrá opciones y es él el que tiene que elegir”.

Y preguntado por si es uno de los líderes del vestuario por trayectoria y experiencia, ha dejado claro que “ni lo siento ni lo busco. Quiero ser uno más y trabajar como uno más. Ahí dentro todos somos iguales”.