print
 
SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca lleva "La Magia de la Leyenda" a Arcusa


12
El club ha presentado las nuevas camisetas en la localidad del Biello Sobrarbe



D.A.
06/08/2019

HUESCA.- Dentro de la campaña para dar visibilidad al problema de la despoblación, la Sociedad Deportiva Huesca trasladaba la puesta de largo de sus equipaciones a Arcusa, localidad ubicada en una de las zonas más despobladas de la Comunidad como es el Biello Sobrarbe. Al igual que su entorno, Arcusa sufrió el abandono de su población pero, en los últimos años, ha recuperado vida gracias a varios emprendedores que han abierto ahí sus negocios. Una localidad que está saliendo adelante con esfuerzo y que ejemplifica perfectamente la lucha por sobrevivir cuando las condiciones no son las más fáciles para hacerlo.

La plaza de la localidad recibía a los jugadores del primer equipo Jorge Pulido y Álex Gallar y la jugadora del primer equipo femenino Julia Sanz para presentar el nuevo uniforme de la temporada 2019/2020. Un escenario diferente que acogía a agentes sociales, institucionales y vecinos de la zona junto al cuerpo directivo del club oscense, además de responsables de Kelme, espónsor técnico oficial del club azulgrana por segunda temporada consecutiva. Fruto de la colaboración con la Diputación Provincial de Huesca y su sociedad TuHuesca, Huesca la Magia sigue siendo la marca principal que vuelve a lucir el equipo. Sommos, Cosehisa, Ambar y Apisa también siguen apoyando al primer equipo un año más.

 

UNAS EQUIPACIONES DE LEYENDA

 

La primera equipación sigue protagonizada por el azulgrana haciendo un juego de líneas. Se caracteriza por su banda central grana sobre el fondo azul de la camiseta, fondo en el que se reparten diferentes líneas en diagonal en el mismo grana que la banda central. Un diseño moderno que actualiza los colores habituales del conjunto oscense.

La cruz de San Jorge sigue siendo la gran protagonista de la segunda equipación, como elemento cargado de simbolismo por su vinculación con Aragón. Además de la característica cruz roja sobre el fondo blanco, este año las mangas se tiñen de gris con unas pequeñas cruces, simulando la malla de un guerrero.

En la tercera camiseta se vuelve a apostar por el negro con una clara alusión a la leyenda de San Jorge. El santo a caballo y el dragón aparecen dibujados en la camiseta en una apuesta por seguir vinculando la vestimenta al territorio, sus leyendas y sus tradiciones. Otro detalle más es el tramado en gris a modo de escamas que se extienden por la parte delantera. La camiseta cuenta con detalles azules y rojos en cuello y mangas.

 

UNA UNIÓN PARA DAR MAYOR VISIBILIDAD A LA DESPOBLACIÓN

 

Tras la presentación de las nuevas equipaciones, Josete Ortas, director general de la entidad declaró que han tenido "muy buena aceptación" por estar relacionadas con la provincia, su historia y la despoblación patente. "Estar en Arcusa tiene un significado que es ese apoyo de la campaña de abonados al problema tan grave de la despoblación", explicó Josete.

Sociedad Deportiva Huesca y Diputación de Huesca vuelven a ir de la mano en esta campaña, dando mayor visibilidad al vacío que sufren muchos pueblos de la provincia. "Sabiendo que tenemos a estos acompañantes de lujo, queremos hacer vigente que de verdad queremos apoyar este problema. Tenemos una provincia preciosa y hay que apoyarla desde el ámbito publico y privado", agregó el directivo, destacando la gran inversión que se ha llevado a cabo en el nuevo hotel que se ha construído en el pueblo.

"Como somos pocos necesitamos altavoces", ponía de manifiesto el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, para referirse a que cualquier campaña turística ligada al fútbol se multiplica, sin ir más lejos tenemos precedentes de lo que ha ocurrido esta pasada temporada en Primera División y todavía se recuerda lo que fue La Magia de Huesca en el baloncesto.

También hizo referencia al problema de la despoblación, sobre todo en el Biello Sobrarbe y al norte de la Sierra de Guara, y la unión que se ha creado con el club azulgrana. "Estamos acompañando al Huesca en la presentación de las camisetas poniendo en valor el compromiso que ha habido entre provincia, ciudad y club para visionar un territorio y un problema, eso para nosotros es importante. Sobre todo en una zona donde va a llegar la comunicación digital, donde se han hecho importantes inversiones y estamos trabajando para llegar con un buen acceso rodado", manifestó el presidente, añadiendo que "son problemas para poner sobre la mesa y es un apoyo desde lo privado".