print
 

Las peñas mantienen su volumen de socios


Los bonos de los toros, tanto para adultos como para niños, se han agotado en todas las casetas de las entidades recreativas



A. ECHEVARRÍA .
09/08/2019

HUESCA.- Las peñas recreativas han vivido con gran intensidad los últimos días durante la campaña de socios que han desarrollado desde el pasado fin de semana en los Porches de Galicia.

Aunque todas las peñas coinciden en el que los últimos años se ha producido un descenso en el alta de socios, también apuntan que este año se ha mantenido con respecto al pasado (entre 600 y 700 socios). "La campaña ha sido casi calcada a la del año pasado", explicó Tomás Hernández, presidente de Los 30. Así mismo lo expresó Jorge Avellanas de la Peña Los Que Faltaban. "Como hace ya unos cuantos años, las peñas estabilizan el número. Lo mantenemos, pero la campaña va a la baja. Cada año vemos que hay menos tirón".

De igual modo, destacaron especialmente el fin de semana pasado, cuando hubo una gran actividad. "Empezamos bastante fuerte y se hizo mucha gente", indicó Eva Bertolín de La Parrilla. La valoración positiva la realizaban también desde La Zoiti. Así, Sergio Lacoma afirmó que este año habían aumentado el número de socios.

Los bonos para los toros han contado con un gran éxito durante esta campaña y se agotaron en todas las casetas durante los primeros días.

El precio es el mismo en todas las peñas, entre 15 y 31 euros según la edad. Mientras que el bono de los toros para los socios adultos es de 130 euros en tendido sol y para los niños, de 60.

En las Cuatro Esquinas, se situaron la Peña Os Casaus y Albahaca Reberde, cuyas representantes, Irene Flores y Sara Izarbez, respectivamente, se mostraron contentas por el interés de la gente y los nuevos socios de estos días de campaña. La programación oficial de las peñas se inicia hoy en la plaza Navarra con la actuación a las 23:30 horas del grupo Hell House, tributo a Guns and Roses y continuará con Dj Albertín.