print
 
TRADICIONES

Los danzantes serán los protagonistas las fiestas de Huesca en el día San Lorenzo



Pascual Campo, su mayoral, deja este sábado su cargo al frente de la Agrupación y Francisco San Emeterio, como integrante más veterano, tomará el relevo



D.A.
09/08/2019

HUESCA.- Huesca vivirá este sábado, 10 de agosto, el día grande de sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo. Como es tradicional, cientos de personas se concentrarán entorno a la Basílica de San Lonrenzo desde entrada la madrugada para disfrutar en primera fila -si es posible- de la primera actuación del año que llegará cargada de emotividad con el relevo del mayoral de la Agrupación, Pascual Campo que será sustituido en el último dance por Francisco San Emeterio, como integrante más veterano.

A las 8.30 horas el director de la Banda de Música de Huesca será quién marque el arranque, previa autorización del mayoral, del primero de los bailes, el de las Espadas, al que seguirán como cada año los otros cuatro dances y se concluirá de nuevo con las Espadas y bajo nueva dirección.

Sin duda la jornada arrancará llena de emotividad y dará paso a los muchos actos programados para este sábado, entre los que destaca la procesión y la primera corrida de la Feria de la Albahaca.

Se volverán a repetir los tradiciones almuerzos laurentinos y la calle seguirá teñida de blanco y verde.