print
 
FUERZAS DE SEGURIDAD

Media decena de detenidos por varias peleas en el primer día festivo


La Policía Local incautó a uno de los implicados "un arma blanca de grandes dimensiones"



O. ISARRE
10/08/2019

HUESCA.- La primera jornada de San Lorenzo acabó con media decena de detenidos por varias peleas que hubo.

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas por su participación en peleas y también tuvo que intervenir en varios conatos de reyertas. La Policía Nacional no pudo precisar más información, ya que a primera hora de la noche de ayer seguía tramitando las diligencias oportunas.

Por su parte, la Policía Local informó de dos peleas "de consideración" por la tarde. La primera se registró sobre las 15:30 horas en la calle Padre Huesca y a una de las personas involucradas se le incautó posteriormente en la calle Cabestany "un arma blanca de grandes dimensiones".

La detención de la Policía Local se produjo en la pelea que se originó sobre las 19:30 horas en la plaza Alfonso el Batallador, agregó el Ayuntamiento.

Al parecer, y según apuntaron fuentes del dispositivo médico con motivo de San Lorenzo, una de estas peleas acabó con un herido que tuvo que ser trasladado directamente a las Urgencias del Hospital San Jorge.

Esta pelea, según estas fuentes, ocurrió en la zona del "tubo de abajo" y se necesitó la presencia de una UVI médica avanzada del 061 para trasladar al herido al centro hospitalario.

 

CRUZ ROJA ATIENDE A CASI 40 PERSONAS

 

El dispositivo sanitario de Cruz Roja atendió a 39 personas desde el inicio de las fiestas hasta las 19:30 horas de ayer. Tres tuvieron que ser trasladadas al Hospital San Jorge: una persona, de 55 años, por una luxación; la segunda, de 57 años, por una herida en la cabeza, y la tercera, de 62 años, por un golpe de calor. Otras seis personas fueron trasladadas al Puesto Médico Avanzado de la Cruz Roja. El dispositivo también atendió a otras 26 personas que no necesitaron traslado (cortes, traumatismos e intoxicaciones etílicas).

Protección Civil atendió a 25 personas, tres de las cuales fueron trasladadas al hospital y otra a un centro de salud.