print
 
FESTIVALES EN EL ALTO ARAGÓN

El Ciclo Universo Savall se abre este sábado con "Todas las mañanas del mundo"


El Cine de las Escuelas de Hecho acoge la proyección a partir de las ocho de la tarde



D. A.
10/08/2019

HUESCA.- A la espera de la visita de Jordi Savall al concierto de Jaca el próximo martes 13 de agosto, el Cine de las Escuelas de Hecho acogerá a partir de este sábado el Ciclo Universo Savall, programación con una selección de tres títulos con los que disfrutar también de la obra de este gran nombre propio de la música antigua.

Dentro del Festival Internacional en el Camino de Santiago, cada película contará con presentación y coloquio a cargo de Carlos Gurpegui, académico y crítico de cine.

La primera película de este ciclo se proyectará este sábado, a las ocho de la tarde, en Hecho, y lleva por título Todas las mañanas del mundo (Alain Corneau, 1991).

La trama nos traslada a Francia, en el siglo XVII, y narra la historia del maestro de viola más importante de todos los tiempos y su relación con un alumno en la corte de Luis XIV de Francia.

Basada en la novela de Pascal Guignart, la cinta está protagonizada por Gérard Depardieu, Jean-Pierre Marielle, Anne Brochet, Caroline Silhol y Guillaume Depardieu, y recibió siete Premios César, incluyendo Mejor película y director.