print
 
SOBRARBE - SUCESO

El operativo de búsqueda del mexicano desaparecido en Vio rastrea cuatro zonas


Se ha ampliado el radio de búsqueda en dirección oeste y sur respecto a la mantenida hasta la fecha



EFE
11/08/2019

HUESCA.- El operativo de búsqueda del mexicano de 71 años, Jesús Ríos, desaparecido en Vio, en el Pirineo oscense hace ocho días, centra el rastreo en cuatro zonas.

A lo largo se la jornada se va a incidir en el reconocimiento y búsqueda de las áreas de más probabilidad de ubicación, por lo que se ha dividido el área de rastreo en cuatro sectores con personal combinado, ampliando el radio de búsqueda en dirección oeste y sur de la mantenida hasta la fecha.

Se incide en barrancos, zonas escarpadas cortados, reconociéndose en descenso encordado por los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil.

A las 09.00 horas ha dado comienzo el operativo de búsqueda, integrado por la teniente adjunta de la III Compañía de Graus, el teniente jefe del Sereim de Jaca y especialistas de Montaña de los Greim de Jaca, Boltaña y Benasque.

También participan agentes de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Fiscal, Benasque, Aínsa, Torla y Boltaña, voluntarios y un grupo de seis especialistas en montaña procedentes de México, ha detallado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca en una nota de prensa.