print
 
VISITANTES

La Oficina de Turismo de Huesca registra cerca de mil visitas los dos primeros días de las Fiestas


Proceden de Aragón, Cataluña, Madrid y también de Francia



EFE
11/08/2019

HUESCA.- Un total de 954 personas han pasado por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca los dos primeros días de las fiestas de San Lorenzo, viernes y sábado, 9 y 10 de agosto.

Las cifras reflejan un ligero descenso en comparación al año pasado, cuando se superaron las 1.200 visitas, ha indicado el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa.

La mayoría de los turistas que se han acercado hasta la ciudad durante los dos primeros días de las Fiestas de San Lorenzo proceden de las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña y Madrid. Entre los visitantes extranjeros destacan los franceses.

La técnico municipal de Turismo, Sonia Blanco, ha señalado que muchos de ellos desconocían que eran las fiestas de Huesca, "y llegaban a la Oficina de Turismo sorprendidos porque todo el mundo vistiera de blanco y verde y también por los almuerzos a primera hora de la mañana".

A todos los turistas que se acercan a la oficina de turismo durante estos días festivos se les hace entrega de una pañoleta, un ramito de albahaca con la explicación de la tradición de portar esta yerba aromática y un programa para que se sientan integrados en San Lorenzo.