print
 
ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO

Los fuegos artificiales elevan la fiesta hasta el cielo


12
Numeroso público acudió al parque de la Universidad para esta primera cita



MAYA TAYLOR
12/08/2019

HUESCA.- Desde el Parque de la Universidad se pudo disfrutar la noche del sábado de un colorido espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales que duró alrededor de quince minutos. Fueron muchos los oscenses que acudieron a contemplar como el cielo se iluminaba sobre ellos.

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES DE LOS FUEGOS

 

Desde la empresa Pirotecnia Oscense S.A., encargada del diseño y la puesta en escena de este espectáculo, explican que se lanzaron casi cien kilos de fuegos artificiales y se usaron distintos colores y formas como "cracker, chauces, monotiros y corales de perlas", enumeran.

Javier Pablo Martínez, uno de los fundadores de Pirotecnia Oscense, señala que a la hora de lanzar las colecciones de fuegos artificiales "está todo programado, va todo vía radio y cables y todo introducido en el ordenador". Además añade que "al hacerse todo de manera electrónica las secuencias son más igualadas, el disparo es más rápido y es también más vistoso", aunque matiza que "de esta manera el espectáculo tiene una duración menor porque no hay una persona que tenga que ir lanzando los fuegos uno a uno".

 

EL ESPECTÁCULO DE ESTE MARTES

 

La cita se repetirá en el mismo lugar y a la misma hora este martes. Como explica Martínez, los fuegos artificiales del martes "serán muy parecidos, aunque cambian algunos efectos, se tirará la misma cantidad que son exactamente 99 kilos 600 gramos". Según explica, la cantidad escogida se debe a que "si tiramos más de mil kilos hay que presentar más documentación y hay que aumentar la seguridad".

 

TRACA DE FINAL DE FIESTAS

 

Para finalizar, el día 15 a las doce de la noche se prenderá en la plaza de Navarra la traca de final de fiestas, que estará acompañada por un espectáculo de fuegos artificiales. Huesca dirá así adiós a estas fiestas de San Lorenzo 2019.