print
 
NUEVA SERIE

TVE pone fecha a la apertura de su "Mercado central"


La nueva serie diaria se estrenará el próximo 16 de septiembre en La 1



D. A.
12/08/2019

HUESCA.- Mercado central tiene fecha de llegada a La 1. El nuevo serial de tarde producido por Diagonal TV se estrenará el lunes 16 de septiembre en TVE. Así lo anunció Julia Varela durante la visita de Antonio Garrido, principal protagonista de la ficción, al espacio de La 1 A partir de hoy hace unos días.

Queda pendiente en qué franja se coloca esta producción. La actual parrilla vespertina de la cadena pública se componen de dos seriales consolidados, Servir y proteger y Acacias 38, a los que sucede el concurso ¿Juegas o qué?, concurso que a su vez relevó en pantalla a otra ficción, Derecho a soñar. España Directo y Aquí la tierra completan la oferta. Está por ver qué espacio da la vez a Mercado central, en caso de destinar la ficción a la tarde, lo que sería el plan más lógico; en tal caso el game show sería el mejor posicionado para ser reemplazado, dados también sus fríos datos (en torno al 4 %).

Tal y como recoge el portal Vertele, el actor aprovechó para hablar de lo que los espectadores pueden esperar de esta ficción. "Es la historia de los trabajadores del mercado: el que tiene el puesto de frutas, el que tiene la carnicería... No es la historia de los clientes, sino de los que trabajan en el mercado. Y le pasa lo que le pasa a la mayoría de mercados, que están amenazados de extinción", indicó el andaluz, que también participa en Servir y proteger.

Su personaje, Elías de la Cruz, tiene un puesto de frutería y verduras: "Es el tiburón de los negocios del mercado", avanzó. Junto a él, Begoña Maestre, Jesús Olmedo y Lola Marceli completan el elenco protagónico de la serie.

La trama de la ficción afronta diversos cambios. Según un informe tras una inspección municipal, en el mercado tiene que haber una reconversión y no se considera viable que continúe con su actividad. Tras esa decisión se encuentra un importante fondo de inversores que quiere convertirlo en un lujoso centro comercial. La asociación de comerciantes del mercado consigue que el consistorio aplace la decisión: tendrán un año para modernizar el recinto.

Pero no todas las familias tienen la misma opinión, y prefieren aprovechar la oportunidad y obtener alguna ganancia, lo que complica la historia.