print
 
DANZA

"Downtango" y "La desnudez" llegan esta semana a Jaca de la mano del circuito "Danza a Escena 2019"


Ambas representaciones llegan a Jaca de la mano del circuito promovido por el INAEM y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública



D.A.
13/08/2019

HUESCA.- 'Danza a Escena 2019', el circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, prosigue su programa de representaciones en Jaca. La próxima cita con la danza será este miércoles, 14 de agosto, y correrá a cargo de Lucía Marote, que pondrá en escena -en la plaza de Biscós con dos funciones (20.00 y 20.30 horas)- la pieza "Downtango", un trabajo inspirado en el encuentro de dos mujeres que bailan un tango. Este tango se transforma "de golpe", y el ritmo y el concepto de transformación se convierten en eje principal de la obra. La coreografía, que interpretan Poliana Lima y Lucía Marote, busca, a través de la precisión, de la libertad creativa y de la transformación constante, convertir la acción en "protagonista y generadora de imágenes".

Un día después (jueves, 15 de agosto) el circuito trasladará al Palacio de Congresos de Jaca "La desnudez", premio Max a la mejor coreografía, Mejor espectáculo de danza y Mejor intérprete masculino, Daniel Abreu. El espectáculo retrata un paseo entre el amor y la muerte. Un hombre y una mujer se mueven y van tocando todo, van construyendo algo líquido, maleable y que da vértigo. La función dará comienzo a las 22.30 horas.

El circuito estatal, promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, nacía en 2010 con el objetivo de fortalecer la visibilidad de la danza y promover la gira de compañías y la diversidad de estilos y géneros escénicos. En esta edición apuesta por la diversidad de formatos y lenguajes, desde la danza contemporánea hasta el flamenco, pasando por la danza inclusiva, los ritmos urbanos o las propuestas dirigidas a la primera infancia.