print
 
HUELGA

Renfe cancela 325 trenes por la huelga convocada este miércoles


Se trata del segundo de los cuatro días de paros parciales a los que llama la CGT



D.A.
14/08/2019

MADRID.- La segunda jornada paros convocada por el sindicato CGT para este miércoles ha provocado la cancelación de unos 325 trenes, entre AVE y Larga Distancia, Media Distancia y Mercancías, según los servicios mínimos fijado por Fomento. Los paros coinciden con el inicio del puente del 15 de agosto. Se trata del segundo de los cuatro días de paro parciales a los que CGT llama a los trabajadores de Renfe, tras el realizado el pasado 31 de julio, y supondrá una parada de cuatro horas, entre las 12.00 y las 16.00 horas y entre las 20.00 y las 24.00 horas.

En los cuatro días de paro, Fomento ha dictado servicios mínimos para garantizar 1.876 de los 3.028 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, Media Distancia y Mercancías afectados por la huelga, cancelándose un total de 1.152 trenes. De los 1.059 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia afectados, circularán durante los cuatro días un total de 829, estableciéndose servicios mínimos del 78 %. Se han cancelado 230 trenes.

En el caso de la Media Distancia, Fomento ha fijado unos servicios mínimos del 65 %, garantizando un total de 899 trenes para estos cuatro días de los 1.376 trenes afectados por los paros. Se han cancelado 477 trenes. En el caso del servicio de Cercanías que Renfe presta en una docena de ciudades, entre ellas Madrid y Barcelona, los servicios mínimos cubren la mitad del servicio, el 50 %, porcentaje que se eleva hasta el 75 % en el caso de coincidir con franjas de "hora punta".

Renfe llama así a consultar www.renfe.com con el fin de adaptar así su desplazamiento a la incidencia del paro. Como indican en esta página de internet, si el viaje que consultamos se encontrara afectado aparecerá un icono sobre el que se puede pulsar para obtener más información.

Fomento atribuye los servicios esenciales al hecho de que los paros se convocan en un día de "excepcional movimiento de viajeros". "Coinciden la movilidad propia de días laborales con la operación salida y retorno vacacional, y con el inicio del puente del 15 de agosto, afectando, por tanto, a todos los tipos de trenes", argumenta Fomento.