print
 
ALTO GÁLLEGO - FIESTAS DE GAVÍN

Carlos Yuste, alcalde de Gavín: "Nuestras fiestas reflejan lo que somos y lo que sentimos"


12
El primer edil de la localidad algogalliguense invita a participar en los actos



M. P. D. A.
24/08/2019

HUESCA.- "Nuestras fiestas reflejan lo que somos y lo que sentimos. Por ello, espero y deseo que, tanto vecinos como visitantes, disfruten plenamente y en armonía de cada uno de los actos previstos". Este es el deseo del alcalde de Gavín, Carlos Yuste, quien tiene palabras de agradecimiento para con la Comisión de Fiestas "por la ilusión, el trabajo y empeño que han depositado en confeccionar este programa". Y agradece "la colaboración desinteresada de anunciantes y colaboradores, a pesar de los tiempos, y ello hace posible que disfrutemos de estos dias".

Argumenta que en fiestas "de manera temporal, aparquemos dificultades y disfrutemos de los bonitos momentos que nos brindan estos días, acompañados de nuestras familias y amigos, que nos harán tener momentos inolvidables y acordándonos de aquellos que ya no están entre nosotros".

Carlos Yuste dice que afronta esta su tercera legislatura "sintiendo el apoyo de los que me rodean, de los que han colaborado conmigo en el desarrollo de nuestro pueblo, y contento por el compromiso adquirido por los que me acompañan en el trabajo diario de esta nueva etapa. Queremos que todos nos conozcan, que sepan que en la Comarca del Alto Gállego, en la Tierra de Biescas, hay un pequeño pueblo que quiere crecer conservando su espíritu rural, sencillo y acogedor del que nos sentimos orgullosos".

A Carlos Yuste le acompañan en la legislatura dos concejales Fernando Pulido y Rubén Ruiz, este es el teniente de alcalde.

En cuanto a obras, el alcalde explica que se ha adjudicado a Construcciones Garcés de Senegüé la última fase de rehabilitación del edificio de las escuelas, un centro multiusos que estos días esta albergando la exposición de pintura "Tierra nuestra". Esta fase consiste en la rehabilitación de las fachadas del edificio, el pintado de los aleros y la colocación de canaleras, para culminar el proyecto de rehabilitación del inmueble que se ha realizado en varias fases". Este edificio en la parte alta tiene una vivienda que esta alquilada y en la parte baja "tenemos una sala multiusos que estos días esta albergando la muestra de pintura y que utilizamos para otras actividades que hacemos en la localidad. Este era un proyecto necesario en Gavín que hemos ido sacando poco a poco y antes del invierno se quedara concluido".

También explica el edil que están trabajando en la instalación de más nichos y columbarios en el cementerio.

Y este ayuntamiento que tiene la figura de Entidad Local Menor, del municipio de Biescas, tiene en marcha con el ayuntamiento de Biescas "la creación de una tasa de ocupación de líneas de alta tensión en el monte público, nos consta que hay municipios que ya la están cobrando. No se han definido las cantidades pero estaríamos hablando de unos 20.000 euros que sería un balón de oxigeno muy bueno para el pueblo porque nosotros como Entidad Local Menor no estamos optando a los planes provinciales y eso nos permitiría poder hacer pequeñas obras".

Asimismo, Carlos Yuste explica que Gavín "esta junto con Biescas en el proyecto de la glera del Sia, y tenemos un proyecto de una urbanización que ahora está en el Inaga que nos dirá el tipo de impacto ambiental tiene que preparar la empresa. Es una pequeña urbanización que va pegada al núcleo de Orós con una balsas de recreo y se crearían unas zonas muy amplias para Gavín y para Biescas, que se podrían para temas deportivos".

Y en turismo indica que el verano está siendo "muy bueno". Y destaca los eventos deportivos que se organizan como la carrera Crestas del Infierno o el enduro de BTT "que traen gente durante todo el año. Queremos hacer las cosas bien porque luego los resultados son positivos".