print
 
AUDIENCIAS

Telecinco completa un año como líder de la televisión


Antena 3 y La 1 de TVE continúan segunda y tercera, respectivamente



EFE
02/09/2019

MADRID.- Telecinco mantuvo el liderazgo de las cadenas más vistas el pasado mes de agosto, lo que la convierte en el canal con más espectadores del último año, pese a seguir disminuyendo la cuota de pantalla al perder 2 puntos porcentuales respecto a julio y situarse en el 12,7 %.

Son datos extraídos de Kantar Media por la consultora Barlovento, que reflejan que la cadena de Mediaset es líder de pantalla durante toda la semana y también a lo largo del día, a excepción de las horas centrales (de 14 a 17 horas), cuando la supera Antena 3, y de madrugada (de 2.30 a 7 horas), cuando se pone en cabeza la televisión de pago.

La cuota de pantalla del principal canal de Atresmedia, Antena 3, se mantiene en torno al 11,2 % (una décima más que el mes pasado) y le sigue Televisión Española (TVE), con un (8,7 %); las cadenas de pago (8,4 %); las autonómicas (7,9 %); La Sexta (6 %) y Cuatro (5,2 %).

El estudio también explica que el consumo televisivo durante los meses de julio y agosto ha sido el índice más bajo desde 2010, cuando se implantó la Televisión Digital Terrestre (TDT): cada espectador ha visto la televisión una media de 3 horas y 10 minutos diarios.

En cuanto a las emisiones más vistas, "Antena 3 Noticias" encabeza el mes de agosto con más de 2 millones de visualizaciones (un 19 %) con ocasión del informativo Noticias 1 del 7 de agosto. El minuto de oro fue para Pasapalabra, ese mismo día, con 2,61 millones de espectadores a las 21.10 horas.

Las temáticas de pago mejoraron tímidamente su cuota de pantalla en agosto, una subida de 0,7 puntos con respecto a julio, hasta el 8,4 %.

Entre los diez canales más vistos están además FDF (3 %, una décima menos), Energy (2,9 %, tres décimas más) y Neox (2,9 %, dos décimas más). La 2 se queda fuera de las diez primeras tras igualar la cuota de pantalla del mes anterior, el 2,8 %.

En cuanto a los informativos, según Barlovento, en agosto se produjo el cuarto empate técnico consecutivo entre Telecinco y Antena 3, cuyas ediciones de lunes a domingo tuvieron un promedio de 1,45 millones de espectadores y se situaron en el entorno del 14,6 % de audiencia.

Antena 3 fue la más vista en la sobremesa de lunes a viernes, mientras que Telecinco lideró en la noche y el fin de semana.

Los noticieros de La 1, con 1,18 millones de espectadores, tuvieron un 11,5 % de audiencia, siete décimas más que en julio.

 

ARAGÓN TV

 

Aragón TV terminó el mes con una cuota de pantalla del 8,5%, lo que supone su mejor registro en agosto de los tres últimos años. La cadena continúa siendo líder en la franja de la sobremesa de lunes a domingo.

Aragón Noticias 1 es el informativo líder, con una audiencia del 24,1 % de lunes a viernes y del 27 % los fines de semana. La emisión más vista fue la del 15 de agosto (72.000 espectadores y una cuota del 29,8%). En el ámbito de las televisiones Forta, Aragón TV es también líder en los informativos de sobremesa.

La cadena sigue ocupando la cuarta posición en el mercado aragonés subiendo casi 3 décimas con respecto al mes anterior y medio punto con respecto al mes de agosto de 2018, y por encima de cadenas nacionales como La Sexta o Cuatro.

En el ámbito autonómico, Aragón TV baja un puesto con respecto a julio. La Televisión Autonómica Canaria se coloca entre las tres primeras, tras la catalana y la gallega, como consecuencia del interés que ha generado la cobertura informativa de los incendios de Gran Canaria.